- Seguridad
Concluye rescate de cuerpos en obra de Texmelucan
Después de más de 81 horas de trabajo por parte de 40 voluntarios de Puebla, Cruz Roja San Martín Texmelucan y Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, se logró el rescate del tercer cuerpo sepultado tras el derrumbe en las obras destinadas a la Plaza Santa Julia en el municipio de San Martín Texmelucan.
Fue poco después de las 23 horas de este sábado cuando los rescatistas, luego de casi cuatro días de extenuantes labores y condiciones desfavorables, lograron extraer el cadáver de Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca, concluyendo los trabajos que comenzaron desde el día miércoles en pleno Centro de Texmelucan.
Finalizada la participación de rescatistas y binomios caninos, el lugar fue clausurado. En tanto, familiares de las víctimas realizan los trámites correspondientes para la entrega de los cuerpos que fueron llevados a la morgue en la ciudad de Puebla.
La tarde del pasado miércoles, un deslave y la caída de una barda dentro de la construcción que se ubica en la calle Morelos, sepultó a tres trabajadores, identificados como Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de Texmelucan ;Antonio Martínez Priego, de Tepeaca, e Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México.
Ante las complicaciones y el riesgo en el lugar, donde se descubrió que hay un nacimiento de agua, fue necesaria la intervención de personal de Cruz Roja Texmelucan y Puebla y del grupo Urban Search and Rescue (USAR) de la Cruz Roja Mexicana, sede Nacional.
La calle fue cerrada para no interrumpir los trabajos de los rescatistas, y ante la exigencia de los dolientes, el dueño de la obra Nóe Peñaloza
aseguró que se brindará todo lo que por ley corresponde a los deudos, en tanto, el arquitecto de obra fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 7 horas 37 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 horas 50 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 9 horas 51 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 10 horas 2 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 10 horas 11 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 10 horas 19 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 32 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 59 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 7 horas 29 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 horas 17 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 8 horas 35 mins
