- Municipios
Registran otro incendio forestal, ahora en Ocotepec
La mañana de este miércoles parte de la flora y la fauna silvestre de dos comunidades pertenecientes al municipio de Ocotepec, fueron consumidas por un incendio forestal como resultado de la quema agrícola que realizaban algunos ciudadanos, el cual se salió de control debido a las condiciones del clima.
Durante el día, vecinos de Tezoquiticpac, Buenos Aires y comunidades vecinas, se dieron cita en el lugar de los hechos para extinguir el incendio que avanzó con rapidez por las condiciones climatológicas del sitio, algunos incluso, solicitaron apoyo en redes sociales, debido a la magnitud que el fuego había alcanzado.
Luego de dar aviso a las autoridades, personal del Ayuntamiento y protección civil llegó al lugar para dar apoyo a los ciudadanos que han estado uniendo esfuerzos durante todo el día para dar fin a la larga jornada que se realizó.
Los habitantes del municipio han expresado su preocupación ante los incendios que se presentan a principios de cada año, por lo que invitan a la población a evitar la quema de pastizales sin la presencia de personal de protección civil que supervise que el fuego no se salga de control.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 55 mins 10 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 38 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 44 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 2 horas 2 mins
Destacadas
-
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 mins 25 segs -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 26 mins 22 segs -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 56 mins 59 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 1 hora 29 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 55 mins
