- Municipios
Se cumplen 11 años de la explosión del Dragón en Izúcar
Este miércoles se cumplen 11 años de la explosión de la fábrica de agroquímicos “Dragón” que provocó una gran movilización y preocupación entre los izucarenses y habitantes de comunidades aledañas, ya que una gran nube de químico cubrió a los habitantes y el fuerte olor a pesticida contenía partículas cancerígenas.
Fue cerca de las 12:00 de la noche del 2010 que explotaron tres tambos con 150 litros cada uno del químico conocido como Dimetoato, el cual es un potente insecticida que es muy utilizado para eliminar innumerables plagas que suele afectar directamente a diversos cultivos, llevándolos incluso a su destrucción total.

Después de la explosión cientos de familias fueron evacuadas de sus casas, llegando hasta los municipios de Tilapa y Chietla la movilización para el desalojo mientras las autoridades investigaban el impacto de la explosión.
En ese tiempo, el medico Armando García Azcue había ya denunciado y documentado el mal estado en el que se encontraba la empresa, pero sobre todo la contaminación y consecuencias que causaba en la salud, ya que los químicos de la empresa causaban cáncer.
Al día de hoy se han incrementado las muertes por cáncer en el municipio izucarense, los ciudadanos siguen temerosos y molestos de que esa empresa siga laborando y que ninguna autoridad haya tomado acciones contra esta misma.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 16 horas 24 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 16 horas 59 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 17 horas 42 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 19 horas 25 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 19 horas 56 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 21 horas 39 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 22 horas 49 mins
Destacadas
-
Muertes en Hospital de la Niñez aumentan 48% en primer semestre del añoSaludHace: 30 mins 3 segs -
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 1 hora 37 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 2 horas 23 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 15 horas 39 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 16 horas 38 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 16 horas 43 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 16 horas 51 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 17 horas 17 mins
