- Entretenimiento
Buscan cancelar a Speedy Gonzalez por mostrar racismo
Este domingo, Pepe Le Pew, personaje animado de los Looney Tunes, se volvió tendencia, ya que se buscaba que fuera suspendido por fomentar la cultura de la violación; no obstante, no es el único personaje que buscan suspender, ya que Speedy Gonzalez parece ser el siguiente.
Todo comenzó hace unos días, cuando Charles M. Blow, un columnista del New York Times, expresó que, Pepe Le Pew y Speedy Gonzalez deberían ser suspendidos, ya que ambos personajes representan conductas reprobables.
Por su parte, Pepe Le Pew fomentaba el acoso, mientras que Speedy Gonzalez el racismo. Por lo anterior, en redes comenzó una campaña que, aunque mostró a los usuarios en contra de tales argumentos, ayudó a evidenciar estas conductas en los personajes.
Según lo argumentado por Charles M. Blow, Speedy Gonzalez fomenta el estereotipo que los estadounidenses tienen de los mexicanos, por lo que es un personaje ofensivo para la población mexicana.
Speedy Gonzalez es un ratón animado, conocido como el ratón más veloz del mundo. Su primera aparición en las pantallas fue en 1953, es decir, hace casi 70 años.
Por lo tanto, desde esa época ha sido caracterizado por su velocidad, la siguiente frase: “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!", así como su continúo estado de ebriedad y de letargo.
Ante estas características, Speedy ha sido señalado por ser un personaje racista y, esta no es la primera vez que ocurre, pues, en ocasiones anteriores, el ratón más veloz del mundo ya ha sido tachado se fomentar una imagen negativa en contra de los mexicanos.
El esterch 8, 2021
Con información de: e-consulta
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 16 horas 30 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 49 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 17 horas 7 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 17 horas 10 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 17 horas 15 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 17 horas 25 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 17 horas 33 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 17 horas 43 mins
Destacadas
-
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 8 mins 16 segs -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 30 mins 1 seg -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 2 horas 8 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 2 horas 44 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 13 horas 58 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 14 horas 58 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 15 horas 6 mins
