- Nación
Reforma eléctrica prioriza plantas obsoletas: expertos
La recientemente aprobada Ley de la Industria Eléctrica modifica el orden de prioridad para el mantenimiento de centrales eléctricas, poniendo en primer lugar las plantas hidroeléctricas de la CFE, seguidas por las generadoras de energía nuclear; las responsables de la energía geotérmica y termoeléctrica del sector público; las centrales con energías eólicas y solares de inversionistas privados y, al final, las plantas de ciclos combinados construidas bajo el esquema de Productor Independiente de Energía.
La nueva ley , aprobada por el Senado con 68 votos a favor y 58 en contra, privilegia plantas de la CFE que tiene hasta 41 años de antigüedad con las cuales el gobierno compensó el apagón de hace unas semanas, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Severo López Mestre, especialista del sector energético, afirmó que la antigüedad vuelve las plantas menos eficientes y susceptibles de salir de operación de forma intempestiva, además de requerir mayor mantenimiento.
El especialista dijo al diario Reforma que la reforma energética no solamente va a dar prioridad a esas plantas de CFE, sino que va a quitar a productores independientes, que son lo más barato y lo mejor que tiene ahorita la propia CFE.
Destacadas
-
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 45 mins 4 segs -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 2 horas 1 min -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 5 horas 16 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 56 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 7 horas 32 mins
Destacadas
-
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 49 mins 33 segs -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 1 hora 10 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 55 mins
