- Municipios
Ex edil que estuvo preso busca alcaldía de Acatzingo
Eliseo Zayas Jaen, encarcelado en el 2012, tras ser señalado como cómplice en el asesinato de un poblador y posteriormente destituido por el Congreso del Estado, ahora contiende de nuevo por la Alcaldía, sin embargo, esta vez lo hace con el partido PRD.
El 19 de marzo de 2012, fue apresado por ser cómplice en la huida de su aquel entonces escolta personal de nombre Rosendo, quien fuera acusado por el asesinato del ciudadano César Natanael N, la madrugada del 6 de febrero del 2012.
Cuando las autoridades correspondientes realizaron la investigación ministerial, descubrieron en las oficinas de Zayas 15 armas de grueso calibre, sin embargo, la PGJ no dio mas información.
En el 2013 el Poder Judicial de la Federación ordenó al Juez de Tepeaca la liberación inmediata de Eliseo Zayas, por falta de pruebas. En el pasado 2020, Rosendo su ex escolta fue aprendido en ciudad Juárez, en donde según informes ya contaba con otra identidad.
En una reciente entrevista con R.H Comunicaciones, Eliseo, comenta estar contento por su precandidatura, comenta que por el momento no hubo coalición, sino que cada partido tendrá su candidato. Pide una nueva oportunidad a la ciudadanía en Acatzingo. Entre su sentir comenta su hartazgo en cuanto a la delincuencia, y expreso su apoyo al gobierno del estado, más precisamente a la policía estatal, ya que, para él, el gobernador ha actuado correctamente en cuanto a la seguridad en Acatzingo. No habla de propuestas hasta estar seguro de tener la candidatura y también se abstuvo de hablar de su detención en el 2012.
Cabe mencionar que es la tercera vez que Eliseo compite por la alcaldía, ya que luego de ser absuelto, la busco con el PAN en el 2017, sin éxito por el poco apoyo que tuvo por parte de la ciudadanía.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 17 mins 46 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 44 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 51 mins 28 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 30 mins
