- Municipios
Denuncian deficiencias de servicio de agua potable en Ahuazotepec
En el municipio de Ahuazotepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, varias familias se han manifestado por la falta de servicio de agua en la zona, sobre todo porque en algunas colonias el problema persiste desde hace más de un año y no han encontrado apoyo por parte de sus gobiernos.
Al respecto, María Teresa Reza Hernández, habitante damnificada con la falta de agua, dijo: “no tenemos servicio regular y no suelta mucha agua, queremos que nos apoyen con eso, porque aquí venimos con el presidente y no nos apoyan con el agua, tenemos que comprar el agua, luego no tenemos para bañarnos, para hacer de comer, tenemos que pagar el agua”.
En las colonias El Mirador y El Calvario viven desesperados por la escasez de agua. Las cisternas, tanques y depósitos de reserva se encuentran secos, la gente tiene que acarrear agua en cubetas, garrafones o tinacos para llevar a sus viviendas.
En la zona, la situación cada día es más difícil, pues la red se encuentra obstruida y hasta el momento no han identificado la línea de conducción dañada.
Aunado a este problema, Ahuazotepec, enfrenta los estragos de la sequía derivado de la tala clandestina de árboles. Debido a esta práctica, no descartan la posibilidad de que los ductos se hayan tapado por sedimentos de lodo o basura que genera el corte de árboles.
La zona conurbada del municipio tendrá agua en dos días. En tanto para los pobladores de El Mirador la espera será de más tiempo, por lo que piden a las autoridades atiendan a su llamado.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 6 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 7 horas 34 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 7 horas 42 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 7 horas 53 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 17 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 23 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 4 horas 45 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 21 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 5 horas 36 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 5 horas 43 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 5 horas 53 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 17 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 6 horas 46 mins
