- Municipios
Abrirán comerciantes atlixquenses tianguis alterno en “La Concha”
Más de 100 comerciantes del municipio y comunidades aledañas expenderán sus productos martes y sabados en las inmediaciones del campo de beisbol del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” a fin de resultar un espacio alterno que distribuya la demanda de vendedores y clientes en espacios diversos y evitar la propagación de mayores contagios de Covid-19, pero contribuyendo a oportunidad de restablecer parcialmente la actividad de este sector.
Alba Córdova Campos, representante de los comerciantes organizados, explicó que ante la inconformidad de tianguistas por la suspensión total de sus actividades como parte de las medidas estatales y municipales para evitar mayores contagios de coronavirus, La Concha se abre como un lugar alterno para ellos.
En total se han contemplando siete puntos de venta donde los tianguistas podrán instalarse desde este sábado 20 de febrero, entre los que se encuentran el Centro de Convenciones y los Deportivos “La Alfonsina” y “La Carolina”, este último con poca respuesta por parte de comerciantes y consumidores en la anterior y reciente apertura.
El mercado alterno que se instalará en “La Concha, explicó Córdova Campos, contará con las medidas de cuidado sanitario implementadas por las autoridades de salud en la entidad, como medición de la temperatura al acceso, cubre bocas obligatorio para expendedores y clientes, así como zonas para el lavado de manos en toda la zona del tianguis y supervisión constante para el cuidado de la sana distancia al interior de las instalaciones.
Las aperturas de los puntos de venta alternos en Atlixco surge luego del enfrentamiento con violencia que se registró entre un grupo de tianguistas y la autoridad municipal, después de que los primeros quisieron instalarse por la fuerza en las calles de Atlixco el martes pasado y ante la inconformidad de los comerciantes organizados del principal centro de abasto de la ciudad, con quienes se ha reunido el aspirante a la alcaldía por Morena, Fernando García de la Torre, quien se ha manifestado abiertamente en contra del comercio en las calles de la ciudadanía
El tianguis alternativo en “La Concha” abrirá sus puertas en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde los martes y sábados, a partir de este fin de semana.
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 3 horas 25 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 6 horas 32 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 6 horas 34 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 6 horas 40 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 7 horas 4 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 7 horas 19 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 7 horas 19 mins
Destacadas
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 1 hora 49 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 2 horas 7 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 2 horas 44 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 3 horas 14 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 3 horas 30 mins
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 3 horas 36 mins
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 3 horas 53 mins
-
Alcaldes de Morelos aparecen en video con un líder del Cártel de SinaloaNaciónHace: 3 horas 59 mins