• Seguridad

Roban Porsche Targa y Austin Healey de colección en La Paz

  • Alberto Melchor
El robo se perpetró desde el 10 de febrero y fue ayer cuando denunciaron el hecho tras darse cuenta
.
Dos vehículos de colección de la marca Porsche y Austin Healey, valuados en más de 1.5 millones de pesos, fueron robados a plena luz del día de una cochera en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.

Aunque el propietario de los vehículos señaló que el robo se perpetró desde el 10 de febrero y fue ayer cuando denunciaron el hecho tras darse cuenta, fuentes policiales adelantaron que detrás del robo podría haber un problema con un testamento en el cual figuran ambas unidades.

En entrevista con e-consulta Paolo García, dueño de los vehículos, explicó que el robo habría ocurrido desde el pasado 10 de febrero pero no fue sino hasta ayer, 15 de febrero, que se dieron cuenta del robo, por lo que presentaron la denuncia correspondiente.

Paolo explicó que además de la denuncia, de la cual la Fiscalía General del Estado no les ha dado mayores detalles, empezaron una campaña en redes sociales para tratar de obtener información sobre el paradero, no obstante está consciente de que los vehículos muy probablemente estén guardados y no circulando por las calles.


"Son coches clásicos que no se mueven, nosotros nos dimos cuenta hasta el día de ayer cuando iba yo a sacar un coche para mantenimiento y me doy cuenta de que ya no estaban. Inmediatamente me comuniqué al 911, levanté mi reporte y ya posteriormente me presento a Fiscalía para levantar la denuncia correspondiente", detalló.

El robo habría ocurrido alrededor de las 15:00 horas en un inmueble de la calle Teziutlán, en la colonia La Paz, donde Paolo renta la cochera como bodega para guardar los vehículos pues a pesar de que ambos están en perfectas condiciones mecánicas, solo se usan en exhibiciones.



Aunque el dueño de las unidades reconoció que hay un problema testamentario con los vehículos, hizo énfasis en que finalmente la sustracción de los vehículos se configura como un robo por lo que hizo un llamado a las autoridades para ubicar y recuperarlos , pidiendo el apoyo de la sociedad para otorgar información sobre su paradero.

El Austin Healey 3000 es un vehículo deportivo inglés que está valuado en aproximadamente 800 mil pesos, mientras que el Porsche Targa ronda en un valor similar, de ahí el valor económico e histórico que tienen los automóviles para un coleccionista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: