- Gobierno
IEE pagará 957 mp a comité del PREP y 268 mp en gasolina
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla pagará 957 mil pesos al Comité Técnico Asesor del PREP, y 268 mil 800 pesos de gasolina para los 7 consejeros y el secretario Ejecutivo.
El organismo pagará 159 mil 500 pesos mensuales por 6 meses a las tres personas que integran el comité.
El presidente es el exconsejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez, y los otros miembros son Alicia Morales Reyes, investigadora del INAOE y Carlos Alberto Reyes García, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica.
La Junta General Ejecutiva aprobó y publicó el tabulador de sus sueldos en el acuerdo IEE/JE-010/2021.
Baños Martínez ganará 60 mil 500 pesos netos al mes, mientras que Morales Reyes y Reyes García recibirán 49 mil 500.
Los tres se encargarán de coordinar y vigilar el correcto funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El 6 de junio el IEE instalará en todo el estado 44 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como un Centro de Captura y Verificación de Datos en la capital.
Se aprueban vales de gasolina
La Junta General Ejecutiva también aprobó 268 mil 800 pesos de vales de gasolina —igual que en 2020— para los 7 consejeros y el secretario Ejecutivo.
Los ocho podrán usarlos de forma discrecional, pues no estarán obligados a comprobar que los utilizan sólo para asuntos laborales.
Del monto total, 84 mil pesos serán para el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, quien recibirá 7 mil pesos para combustible cada mes.
Al secretario Ejecutivo César Huerta Méndez le tocarán 48 mil pesos por todo el año, así que cada mes tendrá derecho a 4 mil pesos, mientras que los otros seis consejeros electorales recibirán 22 mil 800 pesos al año cada uno (1 mil 900 por mes) y por todos serán 136 mil 800 pesos.
De forma mensual recibirán 1 mil 700 pesos los directores, el Contralor y los titulares de la Unidad de Fiscalización, de la Coordinación de Comunicación Social y de la Unidad de Formación y Desarrollo, sin embargo, ellos sí estarán obligados a comprobar el buen uso de los recursos, según el acuerdo IEE/JE-003/2021.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 35 mins 43 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 58 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 8 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 19 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 53 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 32 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 35 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 2 horas 21 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 26 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 42 mins
