- Mundo
FB, por equilibrio entre regulación y protección de usuarios en redes
Estamos siempre dispuestos a colaborar y participar en los debates para actualizar las regulaciones a las redes sociales, siempre buscando un equilibrio entre mejores prácticas y la protección a nuestros usuarios, dijo Monika Bickert, vicepresidenta de Política de Contenido de Facebook.
“Es un debate que vemos que está sucediendo en varias partes del mundo. Existe una preocupación, tanto de la sociedad como de los gobiernos, en torno a la manera en que el contenido dañino se ubica y se elimina de las plataformas sociales. Ha ocurrido en otros países y sabemos que es una preocupación de los gobiernos hacer responsables a las plataformas sociales sobre el modo en que se aseguran que contenido como discursos de odio, acoso, noticias falsas y contenido dañino tenga el menor impacto en los usuarios como sea posible”, dijo Bickert.
Sin referirse al caso de México y a la pretensión de regular las redes sociales, Bickert agregó que “el tema de la libertad de expresión ha estado presente en los últimos meses y fue especialmente visible para nosotros durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Para Facebook es una prioridad garantizar la libertad de expresión dentro de nuestra plataforma, pero siempre estará acotada a las Políticas de Contenido, las cuales son públicas para todos nuestros usuarios: acoso en cualquiera de sus formas, noticias falsas, lenguaje de discriminación, racismo o lenguajes de odio no son permitidos ni tolerados”, indicó en declaraciones al diario El Universal.
Destacadas
-
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 29 mins 37 segs -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 57 mins 47 segs -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 1 hora 21 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 17 horas 52 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 17 horas 58 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 18 horas 3 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 18 horas 20 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 18 horas 28 mins
Destacadas
-
Remueven a delegado de Segob en Izúcar tras cuestionamientos a su laborMunicipiosHace: 13 mins 23 segs -
Asesinan en su casa al periodista poblano Josué MartínezSeguridadHace: 28 mins 21 segs -
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 54 mins 12 segs -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 59 mins 43 segs -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 1 hora 22 mins -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 1 hora 32 mins
