- Municipios
Lupita Vargas pide licencia en Xicotepec y su primo asume el cargo
Luego de la solicitud de licencia presentada por la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas, el cabildo Municipal designó la noche del lunes, como alcalde sustituto, a David Garrido Vargas, Regidor de Gobernación quien estará al frente de la alcaldía durante el tiempo que dure la licencia.
En un mensaje, Lupita Vargas dijo que la incidencia delictiva disminuyó durante su periodo de gobierno, así como la puesta en marcha de los programas sociales “AMA Xicotepec” y “Hombro con Hombro”, al tiempo de asegurar que lo alcanzado merece consolidarse en beneficio de las y los xicotepequenses.
“Estos resultados merecen consolidarse en nuestro municipio, los podemos multiplicar y hacer aún mejor. En este periodo como ciudadana, me dedicaré a seguir sumando voluntades para que juntos sigamos construyendo un mejor Xicotepec; esto no es un adiós, sino un hasta pronto”, expresó Lupita Vargas.
Aunque no dio a conocer las razones de su licencia, se especula que Guadalupe Vargas Vargas, forma parte de la lista de presidentes municipales que buscan reelegirse por el mismo cargo.
Cabe mencionar que Lupita Vargas es hija de Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de seguridad pública de Puebla involucrado en el desalojo violento de 500 personas que mantenían ocupadas 400 hectáreas de la ex hacienda de Atlamaxac en el municipio de Chignahuapan, del cual resultaron decenas de personas lesionadas entre ellas una septuagenaria que recibió el impacto de un petardo.
Así mismo, este personaje de la política poblana ha sido señalado por emplear de manera innecesaria el uso de la fuerza pública, y ha sido cuestionado por su estrecha relación con el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna procesado por delitos relacionados con el narcotráfico.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 12 horas 50 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 13 horas 29 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 15 horas 9 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 15 horas 42 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 21 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 17 horas 22 mins
Destacadas
-
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 1 hora 25 mins -
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 14 horas 59 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 16 horas 4 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 16 horas 51 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 17 horas 29 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 18 horas 12 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 18 horas 14 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 18 horas 33 mins
