- Seguridad
Confirma Lydia la detención de Marín Torres en Acapulco
La autora del libro "Los demonios del Edén" también señalo que por más de una década ha buscado justicia por la tortura de la que fue objeto, recordando que fue durante el sexenio de Mario Marín que se ordenó su detención, trayéndola a Puebla donde la entonces Procuraduría General de Justicia la torturó.
"La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos", escribió Lydia Cacho en Twitter.
Con esto se confirma que la aprehensión de Mario Marín por parte de la Fiscalía General de la República se dio por la orden de aprehensión emitida por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quinta Roo, por la acusación de tortura contra Lydia Cacho.
La periodista también acompañó su publicación en Twitter con una fotografía donde se ven a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en torno a una camioneta blindada de color blanca, en la cual habrían trasladado a Marín Torres.
Fue alrededor del mediodía de este miércoles 3 de febrero cuando la FGR detuvo al exgobernador priísta que, desde hace varios meses, se ocultaba en una vivienda de la calle Citlaltépetl, propiedad de una de sus hermanas.
Tras darle cumplimiento a la aprehensión, la FGR trasladará al exfuncionario a Cancún, Quintana Roo, donde será puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra por el delito de tortura.
Destacadas
-
Puebla busca a su mejor doble de Fedelobo en concurso FedeversoEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 17 horas 17 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 22 horas 28 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 23 horas 6 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 23 horas 23 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 1 día 26 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 1 día 1 hora
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 1 día 2 horas
Destacadas
-
Policía y marina recuperan moto robada y detienen a conductor en AcuexcomacMunicipiosHace: 1 min 13 segs
-
Chelís podrá proponer a titulares de Universidad del DeporteGobiernoHace: 4 mins 9 segs
-
Para prevenir inundaciones, limpian vasos reguladores de la capitalCiudadHace: 9 mins 58 segs
-
Motociclista muere tras ser embestido en la Recta a CholulaSeguridadHace: 18 mins 9 segs
-
Chofer que hostigó a menor en Tlahuapan no podrá obtener licenciaMunicipiosHace: 42 mins 8 segs
-
En un mes, robo a casa habitación en Puebla capital aumentó 8 por cientoSeguridadHace: 50 mins 59 segs
-
Complejo Regional Mixteca, con avances académicos y deportivosEducaciónHace: 56 mins 21 segs
-
Elección en Canoa se realizará el 2 de marzo, mismo día de carnavalesPolíticaHace: 1 hora 27 mins