• Política

Lalo Rivera suma el respaldo del PSI; Rosa Márquez y Rivera Santamaría se destapan

  • Héctor Llorame
El PSI abre la posibilidad de sumarse a la alianza PAN-PRI-PRD
.

El partido Pacto Social de Integración (PSI) se convirtió en el tercer instituto político que respalda al exalcalde panista Eduardo Rivera Pérez; mientras que la regidora Rosa Márquez Cabrera, de Morena, y el empresario Eduardo Rivera Santamaría confirmaron su aspiración para competir por la alcaldía de Puebla.

El partido (PSI) este domingo abrió la posibilidad de sumarse a la alianza PAN-PRI-PRD si el abanderado es Rivera Pérez.

En un comunicado el partido que dirige Carlos Navarro Corro manifestó su respaldo al exalcalde igual que el viernes lo hizo el PRD, en medio de la pugna al interior del PAN.

Rivera Pérez y la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, sostienen una disputa por las posiciones en la planilla y esto ha obstaculizado la definición de las candidaturas.

El PSI destacó que el exalcalde cuenta con buen posicionamiento electoral en encuestas, además de capacidad y trayectoria, de ahí que estaría dispuesto a apoyar su postulación.

“Tenemos elementos de convicción de que Eduardo Rivera Pérez, según encuestas de posicionamiento y evaluación, cuenta con los atributos necesarios, así como las capacidades y trayectoria para encabezar el esfuerzo de varios partidos políticos al frente de la candidatura a Presidente Municipal de Puebla, en Pacto Social de Integración vemos con optimismo su postulación y de ser viable el escenario: el acompañamiento a su candidatura”, expuso en su comunicado.

Al ofrecerse como enlace de diálogo entre los diferentes grupos políticos, el PSI se pronunció a favor de formar un contrapeso donde participen diversas corrientes.

“Consideramos que en este proceso electoral 2021, la interlocución, planeación y participación de las fuerzas políticas locales será determinante para alcanzar objetivos comunes, priorizando ante todo el bienestar de las y los poblanos por encima de cualquier interés personal o de grupo”, refirió en su escrito.

Se destapa Rosa Márquez

La regidora Rosa Márquez Cabrera confirmó su aspiración por la alcaldía de Puebla, luego de que Morena emitió su convocatoria para competir por candidaturas.

Negó tener favoritismo por ser madre del secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, y defendió que su lucha en la izquierda es desde hace décadas, cuando militaba en el PRD.

En rueda de prensa este domingo aseguró que conoce bien las necesidades del estado y sentenció que la capital requiere un gobierno con resultados, al criticar la actual gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Le regidora del denominado G5 fue respaldada por el Bloque Político Izquierda Social, grupo de organizaciones afines a Morena de las que forma parte su esposo, Jorge Méndez Espíndola.

Va también Rivera Santamaría

El empresario Eduardo Rivera Santamaría también confirmó su aspiración por la alcaldía de Puebla, pero reconoció que no tiene ningún partido político que lo impulse.

En rueda de prensa este domingo señaló que apenas esta tarde “comenzará reuniones” con fuerzas políticas para exponer su proyecto.

Sin pruebas ni mencionar encuestas de prestigio dijo que cuenta con 17 puntos de preferencia electoral y un capital político “considerable”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: