- Entretenimiento
La historia del gatito coreano que dio positivo a covid-19
Corea del Sur presentó su primer caso de una mascota felina infectada por covid-19. De acuerdo con los medios locales, el animal fue contagiado por sus propios dueños, quienes adquirieron el virus.
De igual forma, los medios han confirmado que el gatito fue infectado en Centro Internacional de Oración, el cual está situado en la ciudad de Jinju, lugar que además ha reportado más de 100 contagios.
Aunque no es el primer caso de un animal que da positivo al coronavirus, para Corea del Sur, sí se trata del primer caso que presentan en animales domésticos.
Otros casos de gatos con covid-19 se han presentado en Gran Bretaña, España, Brasil y Japón, no obstante, estos casos no han sido relevantes, de modo que, las naciones del mundo no se han preocupado por descubrir una vacuna para sus mascotas.
En una entrevista para Downing Street, los funcionarios de salud de Inglaterra revelaron que, en julio del año pasado, un gato contrajo el virus luego de que sus dueños dieran positivo. Sin embargo, pese a que presentó algunos síntomas, se recuperó satisfactoriamente.
Por ello, las vacunas para animales no han sido prioridad, pero los expertos en el tema han informado que las vacunas para animales deben ser fundamentales, ya que, puede existir la posibilidad de que un animal contagiado haga mutar al virus y por lo tanto, crear un nuevo virus.
Cabe mencionar que la probabilidad de que lo anterior ocurra no se ha revelado, pero es importante tener en cuenta que puede suceder, señalan los investigadores.
Por su parte, el caso del gato de Corea del Sur ha preocupado a las autoridades, puesto que es un país que se distingue por la calidad de vida que les ofrece a las mascotas.
Así, el primer ministro Chung Sye-kyun ordenó a los encargados del departamento de salud, evaluar el caso para que la población se mantenga informada sobre la posibilidad de transmisión entre animales y humanos.
South Kore 2021
Con información de: Clarín
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 9 horas 2 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 9 horas 53 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 1 hora 55 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 2 horas 25 segs -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 2 horas 36 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 3 horas 53 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 3 horas 54 mins
