- Deportes
SSA no ve necesario suspender el Guard1anes 2021 pese a brotes Covid en equipos
El panorama en el futbol mexicano parece no lucir tan grave para la Secretaría de Salud, que con todo y los distintos contagios por Covid-19 que se han registrado en el torneo no ve necesario que el Guard1anes 2021 deba sufrir un freno o suspensión, tal como se hizo el año pasado con el Clausura 2020.
Si se toman en cuenta los contagios dentro de las ligas en México como la Primera División, Liga de Expansión, Liga Femenil, divisiones menores y árbitros, se contabiliza un total de 120 casos positivos donde incluso se han tenido que reprogramar 9 partidos, todo esto en apenas 3 jornadas.
No obstante, la decisión de mantener a flote el torneo continúa firme y no se ha considerado ningún escenario para suspender el actual certamen.
“En realidad dado que, no hay personas en los estadios, por la situación que estamos viviendo, si los equipos se mantienen resguardados, si se mantienen en sus casas, en el ejercicio profesional de su profesión, me parece que pueden continuar con estas medidas de prevención y con este protocolo, sin ningún problema. Si uno se queda en casa, de solicitar alimentos a domicilio como cualquier jugador profesional en nuestro país y ellos sus familias se mantienen en casa, no tienen riesgo de contagio, por lo tanto, creo que no habría una situación específica en la que tuviera una razón para suspender el torneo por completo”, dijo Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México, mediante una entrevista ofrecida para la cadena ESPN.
Por otra parte y tal como lo había adelantado Mikel Arriola en una entrevista previa para la misma cadena, la apertura de los estadios en México luce complicada y todo dependerá de cómo avance el esquema de vacunación en el país.
Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, señaló que los clubes deberían esperar –probablemente- hasta el 2022 para poder abrir sus estadios a su máxima capacidad, pero que en este 2021 el regreso se haría de manera gradual.
Ricardo Cortés, a su vez, señaló que no ve factible un regreso al menos durante este Guard1anes 2021, por lo que únicamente los equipos que tengan sede en estados donde el semáforo epidemiológico indique un color verde o amarillo serán los únicos avalados para recibir aficionados, siempre y cuando cuenten con un protocolo sanitario establecido.
“Este año lo veo factible (el regreso de la afición a los estadios). A lo mejor en este torneo no, Apertura 2021, pero probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y una de esas medidas ya se haya completado de acuerdo a los esquemas que hemos manejado, que es la vacunación”, manifestpi manifestó Cortés.
Foto: Twitter
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 10 horas 55 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 11 horas 53 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 2 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 12 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 21 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 12 horas 56 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 1 min -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 2 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 14 horas 47 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 32 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 9 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 12 mins
