- Universidades
Egresado UDLAP al frente de la dirección de Audi México
“Tomar la dirección de Audi en México es un gran honor y compromiso. Mi responsabilidad es dirigir la estrategia a nivel nacional, ver la presencia que tenemos en el mercado, explotar el potencial en términos de volumen y hacer de esto un negocio rentable, tanto para los que invierten en la marca como para nosotros como importador”, fueron las palabras que dio Edgar Casal Álvarez, egresado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, en entrevista como director corporativo de Audi de México.
Audi es una de las marcas Premium del grupo Volkswagen y una de las más importantes en término de ingresos, utilidades y de inversiones en desarrollo tecnológico. Inició sus actividades en México en 1997 y el ingeniero Casal Álvarez es el tercer director corporativo de la firma en el país.
Curiosamente, también es la tercera ocasión que Edgar está al frente de una marca del grupo VW. “Todo proceso de cambio es benéfico, llego después haber tenido a mi cargo la Dirección de Porsche (2015-2018) y SEAT/CUPRA (2018-2020). Mi antecesor en Audi estuvo 12 años liderando a la marca”, explicó el egresado de la UDLAP.
En entrevista, el director corporativo de Audi de México señaló que, además de ofrecer productos de gran calidad y tecnología de vanguardia, la marca busca ofrecer a los clientes una experiencia de compra distinta. Una de las nuevas tecnologías en la industria automotriz es la movilidad eléctrica y Audi ya la ofrece en el mercado mexicano con el Audi e-tron.
La transición de motores de combustión a motores eléctricos ya está sucediendo, el Mtro. Casal Álvarez tiene el objetivo de incluir en el portafolio de productos en el país los modelos híbridos enchufables y apoyar esta transición. “El futuro es claramente eléctrico, una tecnología que anteriormente se veía distante ya es una realidad y Audi es parte de esta evolución”, dijo.
La conectividad en los vehículos es otro de los rubros tecnológicos más importantes para Audi. Actualmente los vehículos tienen más de 50 unidades de mando que interactúan entre si y que apoyan al conductor para evitar situaciones de riesgo, por ejemplo. En cuanto a la experiencia de compra, el egresado de la UDLAP comentó que actualmente, por la contingencia sanitaria que atraviesa el país, el modelo de negocio a distancia ha aumentado y se han desarrollado e implementado diversas plataformas tecnológicas que permiten a la marca mantenerse en contacto con sus clientes y también permite atraer nuevos clientes.
El egresado UDLAP, Edgar Casal, compartió con entusiasmo el compromiso y esfuerzo que pondrá para aportar sus conocimientos y experiencia en esta dirección, tal como lo ha hecho en los diversos puestos que ha ocupado desde hace 19 años que ha colaborado para el Grupo Volkswagen. “No imaginé que tendría esta posición, pero sí que trabajaría en una compañía global que me diera la oportunidad de desarrollarme profesionalmente”, afirmó
Para conocer más sobre la responsabilidad y la visión que tiene el egresado de la Universidad de las Américas Puebla, visite: https://youtu.be/
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 6 horas 41 segs -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 6 horas 29 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 8 horas 3 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 5 mins 32 segs -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 6 mins 11 segs -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 10 mins 48 segs -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 35 mins 41 segs -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 46 mins 28 segs -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 46 mins 37 segs -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 2 horas 4 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 4 mins
