- Ciudad
Claudia Rivera confirma que va por la reelección en Puebla
Claudia Rivera Vivanco anunció que participará en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la reelección por la presidencia municipal de Puebla, por lo que esperará el periodo que marca la ley para pedir licencia.
Aunque había evadido hablar sobre sus intenciones políticas, la alcaldesa confirmó sus aspiraciones en el canal de la Red Pública Transmedia –el sistema de comunicación del Ayuntamiento de Puebla– pues dijo que continuará con la cuarta transformación.
“Participaré en el proceso interno del partido, por supuesto, para garantizar que la transformación continúe”, declaró.
Rivera aprovechó para señalar que sus aspiraciones no son para mantener una dinámica de privilegios o beneficios personales sino mantener la vocación de servicio “al pueblo” y seguir la línea de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, comentó que anteriormente no había ocupado un cargo público, por lo que es una muestra de que los ciudadanos pueden llegar al gobierno para cambiar la “política tradicional”.
Un gobierno ciudadano, agregó, garantiza la justicia social y el acceso universal de todos los derechos humanos. “Esa es la estrategia o la apuesta”, señaló.
“A algunos les ha salido, en estos comentarios, en estas especulaciones (de la reelección), su machista interno o externo… He sido muy respetuosa y seguiré siéndolo de los propios procesos electorales, y de lo que la misma ley electoral vaya mandatando”.
La alcaldesa se “destapó” una semana después de que lo hizo el senador Alejandro Armenta Mier y el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 7 horas 29 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 8 horas 3 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 9 horas 45 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 10 horas 56 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 35 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 12 horas 36 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 10 horas 12 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 12 horas 4 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 13 horas 27 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 13 horas 46 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 13 horas 54 mins
