- Ciudad
Capacitan a transportistas en igualdad sustantiva: SMT
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa llevando a cabo el curso de capacitación en materia de igualdad sustantiva, para conocer, identificar y aplicar estrategias de prevención y atención a la violencia de género en el servicio de transporte público.
El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría resaltó que dicho curso está enfocado en brindar a los operadores temas como calidad en el servicio, discriminación, grupos vulnerables, las obligaciones de los conductores, violencia contra la mujer y plan de seguridad en el transporte público.
Destacó que para este 2021 continuarán capacitando a los transportistas y quienes concluyan los cursos, recibirán un distintivo en temas de igualdad y violencia de género, mismo que será colocado en las unidades para su identificación por parte de las y los usuarios.
Por su parte, el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la dependencia, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que, hasta el momento, fueron capacitados 626 operadores de diferentes rutas como son: 52, 68 B, 45-A, ENLACE 2010, 68 Naranja, 44-A, CREE-MADERO, M2 Valsequillo, M17, 61, 50, 27, Atlixco, M28, UTP, 70, entre otras.
Destacadas
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 23 mins 42 segs
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 1 hora 22 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 2 horas 43 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 13 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 4 horas 52 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 7 horas 27 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 18 horas 31 mins
Destacadas
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 42 mins 21 segs
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 1 hora 6 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 1 hora 28 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 1 hora 33 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 3 horas 7 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 3 horas 44 mins