- Deportes
Eduardo Hernández, el agente con mayor control sobre la Liga MX
Tras darse a conocer la investigación ‘El Cártel del Gol', publicada por Amir Ibrahim de “ElQuintanaRooMX”, donde se presume la forma en que una red de promotores y entrenadores venden jugadores a sobreprecios a distintos equipos de la Liga MX, han aparecido nombres de agentes que predominan en el futbol mexicano, siendo Eduardo Hernández el promotor que más tiene.
Dicha persona tiene instrucción académica como contador público, de acuerdo con su perfil de Linkedin, además de contar con un diplomado de mercadotecnia en el ITAM, herramientas que le son útiles para convertirse en el agente de jugadores con la cartera de clientes más amplia de la Liga MX, junto con la compañía Promofut.
Eduardo Hernández también cuenta con una cartera de clientes aún más importantes en Europa y recorre las franquicias de la liga de Costa Rica o hasta de la MLS, en donde también ha colocado jugadores.
De acuerdo con el portal ESPN Digital, Hernández tiene 63 futbolistas de la Liga MX en su cartera de clientes, número que incluso podría aumentar si se cuentan a los jugadores que militan en las divisiones inferiores. Su presencia se extiende a 14 clubes de los 18 que hay en Primera División y es el que más jugadores tiene colocados en Chivas.
En la Primera División existen 486 jugadores registrados y el 12 por ciento de ellos tienen alguna relación con Promofut, compañía fundada en 2001 de la que Eduardo Hernández es CEO.
Su competencia más cercana es Elite Sport -de Manfredi Caleca- y PitZgroup -de Alejandro López-, ambas agencias con 44 jugadores registrados en la Primera División y que también tienen presencia en 14 de los 18 equipos del máximo circuito, como pudo identificar dicha fuente.
De acuerdo con la página de Promofut, entre sus representados se encuentran el juvenil Sebastián Córdova del América y Cristian 'Chicote' Calderón de Chivas, dos de los jugadores que cuentan con mayor proyección de los dos equipos más populares de la Liga MX.
Conclusión: Eduardo Hernández se ha convertido en el agente de jugadores con mayor poder en la liga mexicana de futbol.
Foto: Ilustrativa
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 15 horas 58 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 16 horas 15 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 17 horas 3 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 17 horas 26 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 18 horas 1 min -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 18 horas 29 mins
Destacadas
-
Puente de Huaquechula presenta riesgo de colapso; restringen circulaciónMunicipiosHace: 2 mins 36 segs -
Noroña sí ejerció violencia política de género contra Grecia Quiróz: TEEMNaciónHace: 1 hora 41 mins -
El Mayo acepta cadena perpetua pero no estar en prisión con El ChapoMundoHace: 2 horas 13 mins -
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 14 horas 20 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 14 horas 45 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 14 horas 45 mins
