- Deportes
Ante disturbios 'pro Trump', MLB cancela donaciones a partidos políticos
Tras la serie de incidentes registrados en el Capitolio en Washington D.C. por simpatizantes de Donald Trump, la MLB optó por poner fin a las donaciones que hacían a partidos políticos luego de que se incitara a la violencia e insurrección.
Desde la elección presidencial del 2016, las Grandes Ligas han hecho donaciones por poco más de 600 mil dólares a los candidatos políticos, quienes en su mayoría han sido del partido republicano.
No obstante, luego de los lamentables sucesos que han ocurrido en los últimos días, Rob Manfred –comisionado de la MLB- indicó que la Major League of Baseball no tolerará esos actos, dando fin a las donaciones.
AP EXCLUSIVE: MLB is suspending all political contributions in the wake of last week's invasion of the U.S. Capitol by a mob loyal to President Donald Trump.https://t.co/GjsZwInMF1
— Jake Seiner (@Jake_Seiner) January 13, 2021
Deporte no apoyará a Trump
Los aportes económicos mencionados tenían el fin de cabildear en favor de los intereses de la liga, pero tras los incidentes ocurridos en Washington parece que habrá algunos ajustes.
Distintas liga de Estados Unidos se han mostrado indignadas por lo ocurrido en el Capitolio, por lo que a tan sólo unos días de que Trump deje la Casa Blanca, el deporte ha dado la espalda totalmente al todavía presidente.
A esta negativa se han sumado figuras del deporte como Bill Belichick (coach de New England Patriots), quien incluso era considerado como uno de sus aliados. Bill se ha negado a recibir la Medalla de la Libertad en manos de Trump.
— The White House (@WhiteHouse) January 13, 2021
Foto: Captura de Pantalla de Twitter
Destacadas
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 6 mins 17 segs
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 12 mins 54 segs
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 46 mins 46 segs
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 1 hora 6 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 1 hora 29 mins
-
Adele gana demanda por plagio contra Ángela Aguilar y YuridiaEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins
-
Detienen a Gisselle Sampayo con supuesto líder criminal en NLEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins
Destacadas
-
Atlixco busca más comercios bici amigablesMunicipiosHace: 7 mins 26 segs
-
Edil de Ajalpan recibe Bastón de Mando; 6 mil personas lo acompañaronMunicipiosHace: 7 mins 52 segs
-
Estas fueron las 10 licenciaturas con mayor demanda en la BUAP durante 2024EducaciónHace: 10 mins 35 segs
-
Tlachichuca, el municipio con más incendios en PueblaMunicipiosHace: 43 mins 11 segs
-
CDH Puebla emite su primera recomendación tras 100 días de gestiónSociedadHace: 58 mins 21 segs
-
Revela SSC a empresa encargada de arrendar patrullas al AyuntamientoCiudadHace: 1 hora 21 mins
-
Ibero desmenuza PEDH de Puebla: acusa deficiencias en derechos humanosSociedadHace: 1 hora 54 mins
-
Alejandro Armenta encabeza faena comunitaria en la autopista México-PueblaGobiernoHace: 2 horas 7 mins