- Deportes
'Dos mexicanos en el ring garantizan un buen show': Alacrán Berchelt
El boxeador Miguel Berchelt (38-1, 34 KOs) comentó ser poseedor de una ‘fórmula ganadora’ que consiste en siempre “pensar como si fuera el retador”, además de recordar que se le daban escasas posibilidades de destronar a Francisco “Bandido” Vargas como rey superpluma del WBC, a quien doblegó por partida doble.
Ahora todo su esmero está concentrado en el peligroso Óscar Valdez (28-0, 22 KOs), contra quien sostendrá un compromiso el próximo 20 de febrero en Las Vegas.
Esas fueron las declaraciones del “Alacrán” en el Martes de Café virtual desde Los Mochis, Sinaloa, donde se prepara al lado de los famosos Cochules.
Berchelt primero tuvo que superar al Covid-19, pues tras dar positivo a inicios de noviembre, el promotor Bob Arum postergó sus planes de presentar la contienda el 12 de diciembre.
Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, calificó a Berchelt como “un boxeador que representa lo que nuestra entidad desea reflejar en sus campeones”.
El “Alacrán” fue claro en afirmar que le hubiese gustado tener un poco más de tiempo para sus entrenamientos; no obstante, sus ganas de enfrentar a otro mexicano fieron claras:
“Me preparo con todo para esta pelea que todo mundo quiere ver. Cuando hay dos mexicanos arriba del ring, el show esta más que garantizado, vamos a defender por séptima vez la corona. Estoy muy motivado, creo que es el trampolín, yo quiero ser catalogado como el mejor libra por libra de la actualidad”.
Miguel calificó a Eddy Reynoso, coach de Óscar, como un estratega “que estudia muy bien a sus rivales”, aunque manifestó que su preparador Alfredo Caballero también tiene lo suyo y describió la pelea como “un juego de ajedrez”.
“Valdez es un poco más rápido, es explosivo con la izquierda, tiene un gancho con el que ha derribado a sus rivales, igual un gancho al hígado. Vamos a hacer los ajustes con Alfredo Caballero para tratar de nulificar esa velocidad”, ademitió Berchelt.
“Tengo que ir golpeando muy fuerte los planos bajos -matizó-, manejar el oper. Óscar es sentido de la quijada y vamos a aprovechar esa lesión (en marzo de 2018 contra Scott Quigg). Yo, con un golpe, puedo virar la pelea”.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 2 horas 28 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 2 horas 53 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 2 horas 59 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 5 horas 28 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 29 mins 24 segs -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 35 mins 43 segs -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 43 mins 29 segs -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 48 mins 23 segs -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 1 hora 25 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 2 horas 7 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 2 horas 39 mins
