- Municipios
Genoveva negocia candidatura con priísta en Cuetzalan, acusan
Aunque la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, ha defendido el procedimiento para la selección de sus candidatos a las diputaciones locales y alcaldías, asegurando que se elegirá a los perfiles más competitivos, en Cuetzalan la candidatura ya habría sido "negociada" con la priísta Esperanza Hernández Landero.
Así lo revela una grabación, donde la propia Esperanza Hernández asegura que ya amarró la candidatura por el PAN y que el aspirante Juan Macías Aparicio seguirá trabajando para apoyar un solo proyecto.
"El día de ayer vino la dirigente estatal del PAN, la licenciada Genoveva Huerta, ayer lo platicamos, ahora sí que hicimos la negociación y los amarres, porque ya saben que aquí esto es negociar, ¿no?", cuestiona en una reunión que tuvo con un grupo de personas.
"Y Juan vaya, Juan fue él el que intervino, porque a lo mejor dirán, ¿Qué va a pasar con Juan?, él ya no va, él ahorita va a seguir trabajando va a seguir invitando a sus promotores que él tiene, pero vamos a trabajar ya en un solo proyecto que es que nosotros encabecemos la candidatura del PAN a la presidencia municipal", se escucha en el audio que dura 43 segundos.
La reunión en la que pactaron este acuerdo se presume ocurrió a finales de diciembre pasado, cuando Genoveva Huerta le aseguró a Esperanza Hernández que ella competirá por el Partido Acción Nacional en las elecciones del próximo 6 de junio.
Esto será para hacer a un lado al ex tesorero municipal quien al parecer no es un buen perfil para el PAN en Cuetzalan y por razones de género deciden negociar y le apuestan más a una priísta a sabiendas de que podría perderse la elección.
Cabe señalar que en este Pueblo Mágico la Coalición PRI-PAN-PRD será parcial, es decir, que cada partido lanzará a su candidato, sin embargo Esperanza Hernández no irá por el PRI debido a que el actual presidente municipal Gerson Calixto Dattoli quiere su reelección, por lo que ella buscará competir contra él a través de Acción Nacional.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 46 mins 28 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 53 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 4 horas 38 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 6 horas 54 segs -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 3 mins
