- Municipios
Decreto estatal causa dudas en trasporte público de Tehuacán
El decreto estatal que marca que el transporte público debe parar labores a las 08:30 pm a partir de este 29 de diciembre ha causado "lagunas" entre conductores de las unidades, por ello solicitarán una reunión con la Secretaría de Movilidad para aclarar sus dudas, además la disposición podría ser motivo de extorsión.
Fermín García Merino Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Tehuacán manifestó que los nuevos lineamientos no han quedado muy claros para los transportistas, pese a ello cumplirán con lo establecido, pero, planean tener una reunión con autoridades del estado para aclarar los puntos que no han quedado claros.
Dijo que, en el caso de los conductores de taxis, cuando un pasajero les solicite el servicio por alguna emergencia, pasando las 08:30 pm, señala deberán negar, pues así lo marca el decreto, pero en varios de los casos, buscarán ayudar a la persona, con lo cual estarían violando el decreto.
Aunado a ello, hizo hincapié en que es ahí en donde no quedan muy claros lineamientos, además, con estas medidas, los más afectados serán las personas foráneas que vienen de otros municipios, además, hay empresas que cierran después de las 09:00 pm.
García Merino manifestó que hasta el momento no hay fecha para reunirse con personal del estado, sin embargo, estarán a la espera de que se les pueda asignar un día para aclarar los puntos.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 7 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 7 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 9 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 6 horas 33 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 7 horas 51 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 19 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 9 horas 43 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 10 horas 18 mins
