- Economía
Aporta Puebla 4.29% de las exportaciones mexicanas
Con un monto de 4 mil 275 millones 932 mil dólares, el estado aportó en el tercer trimestre de 2020, el 4.29 por ciento del valor de las exportaciones de mercancías comercializadas en el exterior a nivel nacional, dio a conocer la Secretaría de Economía con base en registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las exportaciones generadas en el tercer trimestre del 2020 reflejan una reactivación de la economía del estado al repuntar en 3.3 veces con respecto a las del segundo trimestre, que, debido a la pandemia de Covid-19, se contrajeron para reportar niveles de 983 millones 468 mil dólares.
El sector con mayor valor en las exportaciones en el periodo julio-septiembre 2020 fue la fabricación de equipo de transporte con más de 3 mil 753 millones de dólares, seguido de la industria alimentaria con 84.9 millones de dólares, fabricación de prendas de vestir con 83.8 millones e industria del plástico con 73.3 millones de dólares. Puebla se ubicó en un conjunto de ocho estados junto con Chihuahua, Coahuila, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco que aportaron alrededor de 71 centavos de cada dólar de valor de mercancías comercializadas en el exterior desde México país.
En el tercer trimestre 2020 las exportaciones de mercancías desde México país superaron los 99 mil 736.5 millones de dólares.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 6 horas 32 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 7 horas 34 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 11 horas 42 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 12 horas 43 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 6 horas 26 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 7 horas 8 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 8 horas 26 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 9 horas 42 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 10 horas 51 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 11 horas 44 mins
