- Ciudad
Anuncian diálogo entre gobiernos estatal y municipal de Puebla
Las autoridades del Ayuntamiento de Puebla tendrán una reunión con el gobierno del estado este lunes, aunque aún está pendiente la hora, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa, para dar el balance de los operativos para atender el decreto estatal –que refiere apertura únicamente de comercios esenciales– la presidenta de la capital reiteró su disposición para combatir los contagios por Covid-19 y agradeció al gobierno estatal que se desarrolle una mesa de trabajo.
“Somos optimistas (de) que el trabajo conjunto de ambos órdenes de gobierno, será clave para enfrentar esta difícil situación. Hoy Puebla nos necesita para salir de la crisis”, comentó.
El 31 de diciembre de 2020, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta una reunión para trabajar de manera coordinada en las estrategias para atender la pandemia de Covid-19.
Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, informó que de manera inmediata fueron atendidos por Protección Civil Estatal y que esta tarde tendrán una mesa de trabajo para analizar el operativo con motivo de la llegada de los Reyes Magos.
“Estamos en la espera de la hora de la reunión (de hoy), para trabajar de la mano sobre todo en los dispositivos de la pronta llegada de los Reyes Magos”, declaró.
Comerciantes no acatan normas
En su intervención, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo comentó que el comercio establecido y ambulante en el Centro Histórico no acató las normas de cancelar operaciones.
Reportó un 73 por ciento de incumplimiento los días 2 y 3 de enero en 400 locales comerciales, en tanto, el comercio en vía pública reporta un cumplimiento del 98 por ciento, 71 por ciento y 78 por ciento los días 1, 2 y 3 de enero, respectivamente.
La Comuna informó que durante los tres primeros días del año se han realizado 7 aseguramientos de mercancía y 11 detenciones.
En tanto, Protección Civil realizó 8 clausuras por superar aforo, o bien, abrir sin que su actividad sea esencial.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 6 horas 48 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 7 horas 7 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 7 horas 36 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 7 horas 59 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 8 horas 34 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 9 horas 2 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 3 horas 58 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 4 horas 54 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 5 horas 18 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 23 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 6 horas 27 mins
