- Municipios
Embiste AU a ciclista y pierde la vida en la Puebla- Tehuacán
Minutos después de las 03:00 de la tarde murió un hombre luego de ser embestido por una unidad de la línea Autobuses Unidos (AU), cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán en el tramo Amozoc-Tecamachalco.
El hecho vial se registró en el kilómetro 48+800, a la altura de las instalaciones del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase), en donde el hombre, quien era originario de Chipiltepec, viajaba a bordo de su bicicleta tipo turismo, cuando en ese momento fue atropellado por un autobús omnibus, marca Mercedes Benz, la empresa ADO y empresas coordinadas S.A de C.V., de la línea económica AU (Autóbuses Unidos).
De acuerdo con información dada a conocer por testigos que transitaban por la zona, además de automovilistas, fueron ellos mismos quienes pidieron el auxilio a los cuerpos de emergencia, llegando al lugar la Policía Municipal de Cuapiaxtla y paramédicos de SUMA, quienes examinaron a la persona y determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Fueron los elementos de la Guardia Nacional del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones quienes realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y realizaron el peritaje correspondiente.
En tanto, la unidad responsable, un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) con número económico 4615 y placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal fue asegurado por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.
En el proceso del levantamiento del cadáver los familiares del hoy occiso cuestionaron las circunstancias bajo las cuales ocurrió el accidente, debido a que el autobús resultó con el parabrisas roto.
Tripulantes de la unidad aseguraron que el camión viajaba a exceso de velocidad, por lo que al encontrarse con el ciclista no pudo detenerse, y el hombre de 68 años terminó estrellado contra el parabrisas y murió casi al instante.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 7 horas 30 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 8 horas 4 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 9 horas 32 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 48 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 55 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 10 horas 38 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 23 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 4 horas 36 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 48 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 53 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 10 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 11 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 9 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 22 mins
