- Ciudad
Confirman a 119 pacientes graves por Covid-19 en Puebla
La Secretaría de Salud en Puebla confirmó que en las últimas 72 horas los pacientes hospitalizados aumentaron a 765 y de ellos 119 están con ventilación mecánica por su condición grave de salud y dificultad para respirar.
El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, informó en un comunicado de prensa la actualización de la pandemia de SARS-CoV-2.
Hasta el 28 de diciembre, el reporte era de 741 personas hospitalizadas, de las cuales 97 estaban graves.
Además, el funcionario reveló que la Secretaría de Salud de Puebla enfrenta un desabasto de medicamentos para tratar a pacientes graves de Covid-19.
“Tenemos problema para conseguir medicamentos para aquellos pacientes que requieran de un ventilador, se llaman sedantes, estos medicamentos se dan para tenerlos en un coma inducido y no sufriendo o no sienta más bien el tubo que va de la garganta a los pulmones”, señaló Martínez.
Confirman 170 contagios y 17 muertes
Sin embargo, para el informe de este 29 de diciembre, la confirmación de nuevos casos positivos por Covid-19 es de 170 personas y 17 las muertes ocurridas en las últimas 72 horas.
En la entidad hay un total de mil 269 casos activos del SARS-CoV-2, los cuales están distribuidos en 74 municipios.
Del número de pacientes reportados en las unidades médicas, Martínez García detalló que 248 están en hospitales de la Secretaría; 239 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 96 en hospitales privados; 87 en el ISSSTEP; 68 en el ISSSTE; 12 en el Hospital Universitario; y cinco en el Hospital Militar Regional.
El funcionario exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, pues estas ayudarán a frenar la propagación del virus y a disminuir la curva de contagio.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 6 horas 35 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 53 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 8 horas 17 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 9 horas 43 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 51 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 6 horas 4 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 8 horas 11 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 8 horas 30 mins
