- Espectáculos
Armored Dawn lanza su nuevo sencillo Ragnarok en México
Armored Dawn es en la actualidad la banda brasileña más prometedora de esta década, luego de conseguir lugares de privilegio en los recintos y festivales más reconocidos en América y Europa y que actualmente se encuentran enfrascados en la promoción de su nuevo disco “Viking Zombie”, una obra cumbre en la escena brasileña del rock y el metal y que les ha hecho brillar gracias a críticas muy positivas de la prensa especializada.
Su nuevo paso es hacia México, listos para ocupar sus lugares de privilegio que merecen lanzando en Enero de 2021 en México su sencillo “Ragnarok” en la radio comercial y repetir con ello el gran éxito que han tenido en otras latitudes volviéndose número uno por méritos propios. Además esta sería la primera vez que en este siglo una banda de metal brasileña suene en la radio comercial mexicana.
Y es que el camino no ha sido fácil, aunque con su gran calidad musical, Armored Dawn es, sin duda, la banda revelación más importante del metal brasileño. Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen tres álbumes lanzados en todo el mundo.
Durante estos pocos años, Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. El álbum debut, “Power of Warrior”, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom).
Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil reproducciones en YouTube.
El segundo álbum, "Barbarians in Black", fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda en febrero de 2018.
En el mismo mes en que el video “Gods of Metal” alcanzó 1,4 millones de visitas, octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, el video “Beware of the Dragon” fue lanzado en todas las salas de cine brasileñas durante los trailers de la película Aquaman.
El vídeo, que ha contado con una gran producción, fue filmado y dirigido por Libertà Films Group (Megadeth, Angra, Dee Snider). El video ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas en YouTube.
El tercer y más reciente álbum, “Viking Zombie”, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador del Latin Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y de Rodrigo Oliveira, bajista y baterista de Armored Dawn, respectivamente. El primer sencillo del tercer álbum, llamado “Ragnarok”, fue una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas. En YouTube, el video de “Ragnarok” ya alcanzó más de 3,1 millones de reproducciones.
En noviembre de 2019, Armored Dawn realizó su primera gira de promoción en Europa como cabeza de cartel, y contó con Induction, banda de Tim Hansen (hijo de Kai Hansen) como acto abierto. En febrero de 2020, la banda lanzó el video de la canción “Zombie Viking”. En julio de 2020, Fernando Quesada (ex Shaman y Noturnall), asumió las cuatro cuerdas de la banda. Heros Trench asumió una de las guitarras, y Armored Dawn ahora cuenta con tres guitarristas, actualmente la banda se encuentra en estudio grabando su cuarto álbum.
INTEGRANTES:
EDUARDO PARRAS - VOCALS
TIAGO DE MOURA - GUITAR
TIMO KAARKOSKI - GUITAR
HEROS TRENCH - GUITAR
FERNANDO QUESADA - BASS
RAFAEL AGOSTINO - KEYBOARDS
RODRIGO OLIVEIRA – DRUMS
Foto cortesía Sergio Islas
Destacadas
-
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 13 mins 50 segs -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 2 horas 42 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 2 horas 45 mins -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 1 min -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 3 horas 34 mins
Destacadas
-
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 3 mins 21 segs -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 43 mins 49 segs -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
¿Viajas con tu mascota en auto? Evita esta práctica o pagarás hasta 940 pesosMedio AmbienteHace: 1 hora 9 mins -
Construcción en Caja de Agua genera inconformidad en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
¿Tramitarás tu pasaporte? Evita esta estafa que cobra hasta 2 mil 795 pesosSociedadHace: 1 hora 17 mins -
Falla entrega de chips por Ley Casco y motociclistas protestanGobiernoHace: 1 hora 21 mins -
Nanomateriales, el jugador invisible del balompié internacional: Académico UDLAPEducaciónHace: 1 hora 22 mins
