- Universidades
Entrega Esparza Ortiz obras en Ciencias de la Comunicación
Con el objetivo de continuar con obras de infraestructura que permitan mejores condiciones para la comunidad universitaria, esta vez el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó nuevas obras en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, como el techado de la cancha de usos múltiples, así como otras adecuaciones en beneficio de más de 2 mil 700 alumnos de esa unidad académica y así cumplir con el compromiso realizado.
Una vez que las condiciones impuestas por la pandemia permitan reanudar las actividades presenciales en la BUAP, las y los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia y Medios Digitales, y la nueva opción académica de Periodismo podrán disfrutar de este espacio para llevar a cabo más actividades deportivas, artísticas y culturales, expresó.
Acompañado de la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Angélica Mendieta Ramírez, y del director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado, el rector Alfonso Esparza hizo el corte de listón y posteriormente realizó el primer tiro a la portería y el primer lanzamiento hacia la canasta de básquetbol.
Mendieta Ramírez destacó que esta obra beneficiará a más de 2 mil 700 estudiantes, así como también al personal docente y administrativo de esta unidad académica. Por ello, agradeció al Rector la entrega de esta obra de infraestructura que contribuirá al desarrollo integral de las y los alumnos, ya que “además de la formación profesional en cada una de las licenciaturas, también se busca que la comunidad estudiantil demuestre sus talentos deportivos y tenga la oportunidad de realizar actividades lúdicas y de integración.
La cancha de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene una superficie cubierta de 639.49 metros cuadrados, donde también se realizó el mantenimiento a la reja perimetral y a las gradas. Aunado a esto se llevó a cabo la instalación pluvial, la cual se conectó a la red mixta existente y se instalaron nueve luminarias LED de 120 watts para ampliar el uso de este espacio en horario nocturno y con seguridad.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 6 horas 32 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 6 horas 53 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 7 horas 2 segs -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 5 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 3 horas 2 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 3 horas 16 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 3 horas 37 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 5 horas 18 mins
