• Municipios

Escasean insumos para personal médico en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los trabajadores temen que se eleven los contagios de Covid-19 entre ellos
.

El repunte de casos de Covid19 puso en alerta al personal del complejo médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad debido a que los insumos de uso personal para protegerse del virus están escaseando en este nosocomio.

A las enfermeras que atienden en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) solo les entregan un cubrebocas KN95 y una bata desechable por lo que piden a las autoridades sanitarias correspondientes acudan al hospital para resolver estas carencias para proteger al personal médico.

Respecto  esto relataron el siguiente caso:  “la situación es así el día jueves ingresaron al hospital pacientes y los llevaron a hospitalización con un diagnóstico de sospechosos de Covnid, uno de ellos en área de aislado y los otros tres en sala general y los resultados arrojaron que son positivos Covid y están con síntomas como dificultad para respirar y es la hora que no han sido ingresados al área de USMER del hospital de Atlixco Gonzalo Río Arronte y el personal que estamos en hospitalización no contamos con el equipo de protección y la compañera que atiende a estos pacientes solo se le da un cubrebocas kN95 y una bata desechable”.

Y continuaron: “necesitamos se nos proporcione equipo y que valoren a los pacientes como debe ser y los ingresen a las áreas correspondientes, no se exponga al personal que se encuentra en hospitalización. El día de hoy dos compañeras de jornada acumulada salieron positivas, no tenemos insumos, ni personal, ha habido muchos que están en piso con nosotros y después resultan positivo, son mal diagnosticados y los Epidemiólogos no han hecho nada al respecto”.

Cabe mencionar que este hospital durante los meses más fuertes de la pandemia fue convertido a Covid por la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla, fue hace un mes aproximadamente que se reabrió al público en general y la situación ante los malos diagnósticos de los pacientes antes de ingresar al lugar ponen en riesgo constante a todos los que ahí trabajan.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: