- Deportes
Acuerdo entre FMF y RFEF busca potencializar futbol mexicano y español
Este martes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) firmó un acuerdo junto a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), con el objetivo de potencializar a las dos instituciones deportivamente hablando.
Destaca entre los puntos del tratado que existirían más facilidades para tener partidos amistosos entre la Selección Mexicana y su similar de España en cualquier categoría, además del apoyo mutuo de ambas instituciones para el desarrollo del balompié femenil. A esto se suma también la capacitación de entrenadores, preparadores físicos y árbitros.
“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Hoy celebramos este vínculo, que entre muchas otras cosas contempla lo siguiente: Apoyar la planeación estratégica de ambas federaciones, promover el desarrollo del futbol femenino, apoyar proyectos de integración social a través de la práctica de futbol para poblaciones vulnerables, facilitar la programación de partidos entre las selecciones nacionales de todas nuestras categorías. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, declaró Yon de Luisa, presidente de la FMF, a través de un video publicado en redes.
Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, mostró entusiasmo por este nuevo convenio y por un posible enfrentamiento entre ambas selecciones, ya sea en México o España, cuando la pandemia así lo permita.
“Sin lugar a dudas nosotros tenemos mucho que aprender de México, esperemos que un poquito también le podamos dar a este enorme país, enorme país y todos lo han visto a todos los niveles, pero sí que hay algo que creo, que hemos empezado un camino, que queremos ir de la mano, que queremos estrechar con partidos, incluso, a ver si después de esta pandemia ir a México o México puede venir aquí, que disfrutemos de un partido entre ambas selecciones”.
Cabe rescatar que entre los puntos incluidos en el tratado se encuentran también eñ de elaborar estrategias conjuntas sobre proyección internacional de ambas Federaciones y países; llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas federaciones y trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del fútbol.
Foto: Capturas de Pantalla de Facebook
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 10 horas 9 segs
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 12 horas 10 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 12 horas 28 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 12 horas 35 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 13 horas 9 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 13 horas 28 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 13 horas 32 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 13 horas 51 mins
Destacadas
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 8 horas 47 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 9 horas 7 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 9 horas 20 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 9 horas 30 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 9 horas 37 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 9 horas 37 mins
-
Granizada en San Nicolás Buenos Aires afecta cultivos y vialidadesMunicipiosHace: 9 horas 54 mins
-
Impacto de aranceles de EU será diferente para cada estado del país: UPAEPEducaciónHace: 10 horas 8 mins