- Sociedad
Sindicato de Volkswagen realiza misa a la Virgen de Guadalupe
A pesar de que este sábado se canceló el tradicional día de "puertas abiertas" en la planta Volkswagen, donde los trabajadores aprovechan para acudir con sus familias a la misa en honor a la Virgen de Guadalupe presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el Sindicato tuvo que mudar la celebración a su sede en la colonia Aquiles Serdán.
A través de redes sociales el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) transmitió la misa católica con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, en punto de las 10:00 horas para así cumplir con esta tradición que se realiza año con año.
En esta ocasión el festejo no se realizó en las instalaciones de la planta Volkswagen en Cuautlancingo sino que por las condiciones de la pandemia tuvieron que hacerse en la sede sindical de la colonia Aquiles Serdán, donde un grupo reducido de trabajadores pudo estar de forma presencial ya que se aplicó un aforo reducido en el auditorio sindical.
Además de la celebración religiosa se entonaron las tradicionales mañanitas por parte de un grupo musical mientras que a los trabajadores que pudieron estar de forma presencial se les pidió el uso de cubrebocas, se les tomó la temperatura y se les hizo una sanitización corporal antes de ingresar.
Cada año la armadora alemana junta su día de "puertas abiertas" con los festejos del 12 de diciembre por lo que además de las misas que se realizan en las naves, se ofrecen otras actividades para los trabajadores que pueden ingresar con sus familiares y así poder conocer las entrañas de una de las plantas automotrices más importantes del país.
A causa de la pandemia dichos festejos tuvieron que cancelarse, terminando consigo con el desfile navideño que organiza la empresa dentro de sus instalaciones, el corredor gastronómico alemán, las presentaciones musicales e incluso con la misa principal que el año pasado fue oficiada por el arzobispo Víctor Sánchez ante la presencia del presidente de Volkswagen, Steffen Reiche.
Destacadas
-
La violinista poblana Ana Brito ofrece emocional concierto en el Espacio Cultural HarasCulturaHace: 3 horas 36 mins
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 13 horas 38 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 13 horas 55 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 14 horas 3 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 14 horas 11 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 14 horas 30 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 16 horas 25 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 16 horas 32 mins
Destacadas
-
Mujeres de Chilac se alistan para la tradicional Carrera del AjoMunicipiosHace: 21 mins 53 segs
-
Arrojan piedras a automovilista sobre bulevar Hermanos Serdán (VIDEO)SeguridadHace: 29 mins 13 segs
-
¿Cuánto se gana vendiendo recargas telefónicas y por qué ofrecer este servicio?EconomíaHace: 57 mins 51 segs
-
¡No cargues aquí! Profeco exhibe con lona gasolinera de AmozocEconomíaHace: 1 hora 15 mins
-
Accidente en la carretera federal Atlixco-Puebla deja un muertoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins
-
Matan a mujer comerciante en PetlalcingoMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 12 horas 34 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 13 horas 2 mins