- Seguridad
Narcomenudistas vestían chamarras de la Policía Estatal
En los municipios de Puebla y Amozoc, autoridades estatales capturaron en hechos distintos, a seis presuntos narcomenudistas a las órdenes de mujeres apodadas ‘La Güera’, y ‘La Patrona’, así como de un hombre apodado ‘El Croquis’. Todos fueron hallados en posesión de diversa droga, y algunos de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos como robo de vehículo.
Durante una primera intervención por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en la colonia Tres de Mayo, se logró la detención de Jesús Antonio H., originario de Veracruz, alias ‘El Lagarto’; Francisco P., alias ‘El Panchito’, y Luis Gerardo S., quienes estaban en posesión de 73 dosis de cristal y una chamarra con logotipos de la Policía Estatal, además de que, según las autoridades, pertenecen a la banda que lidera Abraham Jesús H., alias ‘El Croquis’. Además que las sustancias que distribuyen principalmente en las colonias Tres de Mayo, San Aparicio las Fuentes e Indios Verdes, las entregan a un hombre identificado como ‘El Patrón’.
Vendedor de La Patrona llevaba 32 dosis de cristal
En el mercado de La Acocota, en la ciudad de Puebla, se hizo el aseguramiento de Juan C., y Julio César M., quienes estaban en posesión de 32 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fueron entregados a las autoridades ministeriales.
De acuerdo con labores de investigación policial, los detenidos presuntamente pertenecen al grupo que lidera Carolina N., alias ‘La Patrona’, e incluso se sabe que Juan estaría relacionado a un homicidio y que a través de las actividades delictivas, intentó controlar el mercado antes mencionado.
Arrestan a sujeto con antecedentes; Estaba al servicio de ‘La Güera’
Finalmente en el municipio de Amozoc, los uniformados del Estado aprehendieron a Misael H., de 35 años de edad, el cual viajaba a bordo de un vehículo Dodge Avenger en el barrio de San Antonio. El hombre estaba en posesión de 12 bolsas de cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo con la SSP, el detenido presuntamente vendía estupefacientes para la banda de ‘La Güera’ desde hace cuatro años; su zona de influencia eran las colonias de la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc. Misael H., incluso cuenta con antecedentes penales por robo de vehículos y delitos contra la salud en 2010 y 2017.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 32 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 31 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 8 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 12 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 19 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 43 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 49 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 2 mins 58 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 11 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 47 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 3 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 9 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 19 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 43 mins
