- Seguridad
Tardan 8 horas en levantar cadáver en Xonaca
Después de casi ocho horas de permanecer sin vida a bordo de una ambulancia, autoridades ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de un hombre que se presume, fue atropellado, sin descartar otras líneas de investigación.
Este domingo por la madrugada, a las 2:58 horas, a través del número de emergencias 911, se reportó la presencia de un cuerpo tirado sobre la vía pública en bulevar Xonaca y avenida 20 Oriente.
A la llegada de los policías municipales a bordo de la patrulla 046, constataron el informe ciudadano ya que en el lugar estaba un hombre tirado, herido principalmente de la cabeza y sin moverse, por lo que resguardaron el área y llamaron a los especialistas de la medicina.
Paramédicos del grupo SOS de Puebla A.C. llegaron al punto y después de subir al herido a la ambulancia A-31, durante una hora le brindaron el apoyo necesario; a pesar del esfuerzo, a las 4:35 horas declararon su muerte.
Ante tal situación se solicitó la presencia de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía para que fueran ellos quienes se encargaran de las diligencias del levantamiento de cadáver y de dar inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Concluidos los peritajes, cerca de las 12 horas se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para que mediante necropsia se confirme la causa de muerte, ya que se ubicaron golpes en la cabeza y un infarto como posibles causas del deceso, incluso se señaló la hipótesis de un atropellamiento, lo cual se confirmará o descartará con las investigaciones pertinentes.
Foto Agencia Enfoque