- Nación
Alejandro del Valle compra 90 % de Interjet y preside su Consejo
Los accionistas de Interjet designaron a Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración de la aerolínea.
En un comunicado, la empresa señaló que tras la decisión, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco tendrán cargos honoríficos como fundadores.
Del Valle, que ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de Interjet desde julio, asume así el mando de la aerolínea al adquirir 90 por ciento de las acciones en medio de una severa crisis.
Este martes, la Profeco emitió una segunda alerta en un mes para que usuarios eviten comprar boletos con la aerolínea luego de cuatro días de suspensión de vuelos.
En julio, la empresa aérea informó sobre una inyección de capital por 150 millones de dólares provenientes de un grupo de inversionistas encabezado por Del Valle y Carlos Cabal Peniche, quien retiró su participación el 10 de noviembre.
El comunicado informó que la aportación de Del Valle cubre hasta el 90 por ciento del capital social anunciado en julio.
"Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea", indicó el documento.
Agregó que también se podrán comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, “a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, concluyó.
Destacadas
-
Roland Garros: Zverev se lleva el Grand Slam de París en 5 setsDeportesHace: 32 mins 26 segs -
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 2 horas 46 mins -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 17 horas 4 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 18 horas 8 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 18 horas 46 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 20 horas 37 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 22 horas 32 mins
Destacadas
-
Si no sabes leer ni escribir, puedes recibir 2 mil pesos en PueblaEducaciónHace: 5 mins 24 segs -
Cañeros retiran bloqueo del ingenio de Atencingo, en ChietlaMunicipiosHace: 8 mins 3 segs -
Gas LP en Puebla: consulta cuánto pagarás esta semana según tu zonaEconomíaHace: 17 mins 16 segs -
Atención padres: suspenden clases por lluvias y granizo en 62 municipios de PueblaEducaciónHace: 33 mins 49 segs -
Exempleada denuncia a regidor Andrés Cerón por despido injustificadoCiudadHace: 56 mins 58 segs -
Roban camioneta de influencer en Camino Real; pide apoyo para localizarlaSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 2 horas 44 mins -
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 3 horas 55 mins
