- Municipios
Villa Ilusión debe pedir permiso a protección civil estatal
La Villa ilusión, que es la idea que traen comerciantes ambulantes para instalarse en la zona del bulevar Ferrocarriles, impulsados por Irving Lozada, deberá pedir permiso a protección civil estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Puebla para poder instalarse, indicó el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.
De esta forma el gobierno municipal se deslindó de este tema que amenaza con generar aglomeraciones en dicho tramo que antes formaba parte de la ruta peatonal de la Villa Iluminada tradicional y que es una zona en donde normalmente se colocaban los agremiados de este líder vinculado con Antorcha Campesina.
Velázquez Gutiérrez indicó que se tiene que ser muy cuidadoso con el tema de abrir espacios que provoquen la concentración de gente, sobre todo cuidando los protocolos sanitarios al extremo, pues dijo que el semáforo actual en cualquier momento puede cambiar de color, por lo que considero esta idea un riesgo.
Cabe hacer mención que la idea planteada por Lozada a locatarios de la zona incluye la cooperación para la compra de imágenes luminosas, las cuales se tiene planeado adquirir en Ciudad de México, así como la convocatoria a ferieros que se instalan normalmente en la vía pública.
De manera contundente el mandatario señaló que hasta el momento esta villa no cuenta con el permiso ni la certificación por parte de dichas dependencias por lo que de instalarse estarían violando los decretos emitido por el Gobierno del Estado debido a la contingencia sanitaria.
Destacadas
-
Mundial: México buscará hacer historia ante InglaterraDeportesHace: 37 mins 51 segs -
Isaac del Toro conquista histórica etapa en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Atento al marcador: cada gol de México dará un boletos gratis para Africam SafariEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
Lobos Puebla jugará duelo de preparación ante Diablos RojosDeportesHace: 4 horas 50 segs -
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 20 horas 32 mins
Destacadas
-
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 mins 13 segs -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 23 mins 10 segs -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 30 mins 11 segs -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 33 mins 39 segs -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 36 mins 40 segs -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 47 mins 29 segs -
Operativo por partido del Mundial provocará cierres viales en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Multas por parquímetros superan ingresos por registro en PueblaCiudadHace: 1 hora 24 mins
