- Seguridad
Balean a chofer de la ruta 26 en asalto; exigen más seguridad
"Exigimos mayor vigilancia", "ya basta a los asaltos" y "atención a la autoridad", son algunas de las consignas que los conductores de las rutas del transporte público 26 y 26-A pintaron en sus unidades ante los constantes asaltos que padecen desde hace meses a su paso por Sanctorum e Ignacio Romero Vargas.
Como ejemplo de estas exigencias está lo ocurrido la mañana de este lunes cuando un conductor recibió un disparo en la pierna durante un asalto registrado en el Camino Viejo a Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, lo cual requirió que el lesionado fuera trasladado a un hospital.
Con consignas en sus unidades, choferes de la ruta 26 del transporte público exigen más seguridad ante los constantes asaltos. Hoy por la mañana uno de sus conductores fue baleado durante un atraco en Sanctorum. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/ZSRUPzX6Rj
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 30, 2020
Estas rutas suburbanas que también son objeto de la delincuencia en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, perteneciente al municipio de Puebla, decidieron evidenciar la problemática que los afecta a través de consignas en sus unidades que circulan por las principales calles de Puebla.
El derrotero de esta ruta es una de las más demandadas pues permite a los vecinos de Sanctorum y Romero Vargas llegar a la Prolongación Reforma, el Bulevar Atlixco, la Diagonal Defensores de la República y hasta el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), al cierre de octubre Puebla se ubicó como la cuarta entidad con más asaltos violentos en unidades del transporte público.
Dichos datos muestran que entre enero y octubre se abrieron 132 carpetas de investigación por este delito, aunque hay que recordar que en esta estadística solo contabiliza los hechos denunciados y no contempla la cifra negra de los casos que no son denunciados.
Destacadas
-
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 4 mins 6 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 18 mins 21 segs -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 25 mins 46 segs -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 34 mins 26 segs -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Puebla será sede del Encuentro Internacional de Museos 2026CulturaHace: 1 hora 50 mins -
Carrera con causa apoyará a personas vulnerables de San Salvador El VerdeDeportesHace: 2 horas 27 mins
Destacadas
-
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 4 mins 47 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 18 mins 33 segs -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 33 mins 38 segs -
Hombre resulta herido tras presunto asalto en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 42 mins 49 segs -
Tras muerte de gaseros en Geo Villas del Sur, 7 menores quedan en la orfandadSeguridadHace: 47 mins 29 segs -
Consulta cuándo te toca cobrar la Pensión Bienestar en julioSociedadHace: 49 mins 10 segs -
Si tienes entre 40 y 69 años, aprovecha las mastografías gratuitas del IMSS PueblaSaludableHace: 58 mins 21 segs -
Hombre muere baleado al interior de negocio de maquinitas en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 13 mins
