- Municipios
Archivo de Concentración distingue a San Pedro Cholula
San Pedro Cholula se convierte en referente nacional al contar ya con un espacio digno para el resguardo de documentos, destacó la directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación, Mireya Quintos Martínez, al encabezar junto al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, la inauguración del Archivo de Concentración de la demarcación.
La funcionaria federal celebró la voluntad política del edil ya que logró establecer un sistema institucional, un archivo de concentración, una directora de archivos, un apoyo y una conciencia archivística desde la alta dirección.
“Es un orgullo estar aquí por ser un referente, un ejemplo más a nivel nacional que queremos nosotros llevar como Archivo general de la Nación a todo el país, y lo más importante es que Cholula se sienta orgulloso de todo lo que se está haciendo en materia de archivo y la trascendencia que tiene en el tema de transparencia y de rendición de cuentas”, subrayó.
Agregó que con este reconocimiento federal, que emite el Archivo general de la Nación, se reconoce el trabajo que han hecho todos en conjunto, y que prácticamente marca a la presente administración municipal, y a las siguientes.
“Qué mejor si la forma de gobernar va sustentada en archivos que van a hacer la evidencia de esa transparencia y esa rendición de cuentas. Que Cholula sea el que libere ahorita al menos en la materia de desarrollo archivístico a nivel municipal, pues que sea un buen referente para todos los demás municipios del propio estado; empecemos en casa, y si ya hay un referente, ahora nuestra misión es llevarlo al interior del estado y a nivel nacional”, concluyó.
Con la asistencia además de la directora del Archivo General de estado de Puebla, Anahí Juan Durán; la directora del Archivo municipal, Teresita Hernández, así como regidores y funcionarios municipales, el alcalde por su parte enfatizó que la acción abona en materia de transparencia para que el municipio mantenga el primer lugar en el estado.
“Más allá de que esta administración tiene un final, porque somos pasajeros, quedará un legado a los cholultecas para que tengan la certeza de que a partir de esta administración no habrá más saqueos, no habrá más pérdida, no habrá más situaciones de las cuales no nos sintamos orgullosos y que podamos mantener lo que hoy se tiene ya de manera muy clara y muy puntual, bien resguardado en buenas instalaciones, con toda la seguridad”, expresó.
Puntualizó que también se enriquece la certificación ISO-18091 al que está sujeto el ayuntamiento, donde solamente seis municipios del país lo están haciendo, y en el estado solamente San Pedro Cholula.
“Todo este esfuerzo no es producto de la casualidad, es fruto del trabajo en equipo, de gente inteligente, trabajadora, independientemente de la pandemia (…), no podíamos dejar de hacer las cosas prioritarias: mantener los programas sociales, la seguridad, la gobernabilidad y la transparencia”, manifestó.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 47 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 23 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 34 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 58 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 26 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 2 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 18 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 24 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 34 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 58 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 27 mins
