- Universidades
Garden Teas contrademanda en el caso Lobos BUAP
La empresa Garden Teas, a través de su representante legal, Javier Coello Trejo, presentó dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el caso Lobos BUAP, acusando que Mario Mendìvil fue víctima de un fraude al momento de la venta del club de fútbol a empresarios de Ciudad Juárez.
El abogado, famoso por representar a varios actores y estar al frente de casos mediáticos, acudió este día a la sede central de la Fiscalía General del Estado para entrevistarse con su titular, Gilberto Higuera Bernal, con el fin de exigirle que se haga justicia en favor de su cliente.
Aunque existe un resolutivo judicial por parte de la Tercera Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia en el que se obliga a Mario Mendìvil a pagar 180 millones de pesos por la venta del club, el abogado Coello Trejo señaló que su representado fue la víctima en el caso pues hubo irregularidades en la conformación del club.
"La universidad le había dado al club casi 460 millones de pesos, presentamos esa denuncia, posteriormente presentamos otra ante el SAT y luego mi cliente fue acusado por el rector, de fraude. Se hizo la investigación y resultó absuelto. Se fue ante juez de control y el juez de control confirmó el no ejercicio de la acción penal y por eso presentamos una denuncia por falsedad ante la autoridad judicial", dijo Coello Trejo.
En su dicho, reiteró que el pago único de 90 millones de pesos por la venta del club ya estaba pactado y que incluso el rector Alfonso Esparza Ortiz ya había solicitado que se hiciera a una cuenta a nombre del funcionario universitario y no de la universidad.
Fue en septiembre cuando la Tercera Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por la venta ilegal que hizo Garden Teas del equipo de fútbol Lobos BUAP, obligando a la empresa de Mario Mendívil a pagar los 180 millones de pesos que la institución demanda.
El Consejo Universitario de la BUAP ha emitido pronunciamientos para acusar que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa para ejecutar las órdenes conducentes en contra de Garden Teas y Mario Mendívil, en lo que consideran es un intento de afectar a la universidad.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 54 mins 22 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 57 mins 58 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 14 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 24 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 35 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 9 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 48 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 16 mins 33 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 51 mins 35 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 42 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
