- Nación
Por Estafa Maestra, ordenan detener a ex rector de Morelos
El ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez es buscado para su aprehensión, por el caso de delincuencia organizada y lavado de 77.8 millones de pesos conocido como la Estafa Maestra.
También se ordenó la aprehensión de tres testigos colaboradores de la misma FGR que ya habían declarado en investigaciones contra Rosario Robles, dos de ellos ahora están prófugos de la justicia y uno en la cárcel.
El juez de control del Centro de Justicia Penal de Almoloya, Rodolfo Martínez Abarca, ordenó 11 aprehensiones, incluidas las de Robles y otros ex funcionarios y apoderados de empresas “fachada”, según documentos judiciales citados por el diario Reforma.
Vera Jiménez es el primer rector o ex rector de una universidad pública en ser perseguido por la Estafa Maestra, esquema detectado por la Auditoría Superior de la Federación y en el que participaron al menos 11 dependencias para desviar recursos mediante factureras.
Hasta el momento, 2 de los 11 implicados han sido detenidos y procesados; en tanto, Robles se encuentra internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, sin que hasta el momento la FGR le cumplimente esta nueva orden de aprehensión
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 5 horas 24 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 5 horas 30 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 5 horas 36 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 6 horas 1 min -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 6 horas 18 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 6 horas 38 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 3 horas 32 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 4 horas 17 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 4 horas 39 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 5 horas 37 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 6 horas 18 mins
