- Nación
Despiden al jefe de la policía de Cancún por dispersar protesta
El gobierno de Quintana Roo separó a Eduardo Santamaría de su cargo como director de la Policía Municipal y Tránsito de Benito Juárez (Cancún), después de que elementos de esa corporación, con disparos al aire, dispersaran a manifestantes, principalmente mujeres, que exigían justicia por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años.
Los hechos en la Plaza de la Reforma, frente a la sede del ayuntamiento, provocaron un mensaje del gobernador Carlos Joaquín, transmitido la noche de ayer, en el que responsabilizó a Santamaría de los hechos.
El mandatario también aseveró que solicitó al secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, que no hubiera violencia ni agresiones durante las protestas contra los feminicidios que se tenían programadas en diferentes municipios del estado.
“No es tiempo de echar culpas, ni evadir responsabilidades, es tiempo de seguir avanzando como lo hemos venido haciendo, en resolver de fondo el problema de la violencia en contra de las mujeres, al tiempo que defendemos invariablemente la libertad de expresión", escribió el mandatario.
Alberto Capella, por su parte, declaró que “fue una estupidez” la decisión tomada por Santamaría y lamentó lo sucedido.
La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter anoche que no hubo ninguna persona detenida “antes, durante, ni tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco ni Felipe Carrillo Puerto”.
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 6 horas 24 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 7 horas 25 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 8 horas 42 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 hora 8 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 3 horas 8 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 4 horas 24 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 5 horas 8 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 5 horas 33 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 6 horas 27 mins
