- Entretenimiento
Profeco alerta de quesos que no son queso
La Profeco indicó que en algunas marcas de queso amarillo existen irregularidades, pues algunos tienen mucha agua, mucha grasa y nada de leche, pero se promocionan como queso.
La Profeco analizó 11 quesos: 9 imitaciones y 2 quesos.
Las marcas que tienen más agua que lácteos son Del Rancho y Le Castell, indicando que “La presencia de algún componente lácteo está hasta el cuarto y sexto lugar de la lista de ingredientes”.
Por su parte, Aurrerá, El Ciervo, Franja Burr y La Villita tienen más almidón y grasas vegetales.
El queso que dicen serlo sin contener las proteínas necesarias es Sabores de mi tierra, que contiene .49 gramos de proteína y grasa vegetal.
Aurrerá, por otro lado, da el producto con 4.8% menos de lo que indica el etiquetado.
Los que contienen almidón y grasas vegetales son El Ciervo, Burr, La Villita, Nutri, Aurrerá, Precíssimo, Chipilo Americano, Del Rancho, Le Castel, Caperucita y Franja.
Por otro lado, los quesos que sí cumplen con las características son Aguascalientes, Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Lala, Philadelphia y President.
Destacadas
-
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 mins 40 segs -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 mins 5 segs -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 28 mins 10 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 30 mins 50 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 44 mins 20 segs -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 47 mins 30 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 1 hora 32 mins
Destacadas
-
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 15 mins 53 segs -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 24 mins 15 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 49 mins 15 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 1 hora 16 mins -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 1 hora 27 mins
