- Seguridad
Cae “El Contador”, vendía droga y extorsionaba a ambulantes del CH
Pablo R., alías “El Contador”, quien presuntamente forma parte de un grupo delictivo que opera en el Centro Histórico de la capital poblana y quien tendría como principal actividad recaudar dinero, producto de las extorsiones a los vendedores ambulantes, así como la venta de droga, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.
La detención ocurrió en la colonia Santa María; el hombre, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), estaba en posesión de 25 bolsas de cristal, un arma punzocortante y la cantidad de 16 mil 900 pesos, que serían producto de la venta de droga y de las extorsiones a vendedores ambulantes.
Labores de investigación realizadas por agentes estatales indican que Pablo forma parte de un grupo delictivo que tiene nexos con el que encabeza Carolina N., alias "La Patrona", el cual se encarga de extorsionar a los comerciantes informales para que puedan establecerse en calles del centro de la ciudad.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
Caen 5 narcomenudistas más en Ajalpan; tenían armas
En una segunda acción, cinco presuntos vendedores de droga, integrantes del grupo delincuencial de “El Babas”, con presencia en la región de Ajalpan, fueron detenidos por oficiales del estado en el referido municipio.
Los capturados dijeron llamarse Miguel A., alias “El Chapeado”, de 36 años y Antonio de Jesús A., “El Monchis, de 26 años, quienes serían los principales operadores del grupo delictivo; junto a ellos fueron detenidos Fidel A., de 44 años; Leonardo A., de 30 años y Juan Fernando A., de 25 años, a quienes los agentes ubicaron en el barrio El Machete.
Al momento de su detención estaban en posesión de sustancias con las características de las drogas: cristal (68 dosis), marihuana (23 dosis y dos paquetes con un peso de dos kilogramos), así como dos armas de fuego (una calibre .38 especial y la otra calibre .380), así como dos motocicletas presuntamente utilizadas para la actividad ilícita.
De acuerdo con los reportes de inteligencia de los agentes, los detenidos forman parte del grupo delictivo de un hombre identificado como César Luis A., alias “El Babas”, quien es uno de los principales líderes criminales de la región.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 9 horas 12 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 14 horas 23 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 15 horas 1 min
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 15 horas 17 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 16 horas 21 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 16 horas 59 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 18 horas 6 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 19 horas 4 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 7 horas 58 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 11 horas 2 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 11 horas 41 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 11 horas 53 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 11 horas 53 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 12 horas 20 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 12 horas 45 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 12 horas 55 mins