- Ciudad
Saldo blanco en Día de Muertos en Puebla capital
El gobierno de la ciudad de Puebla informó del saldo blanco con el que concluyeron los diversos operativos de seguridad y vigilancia que se realizaron en el municipio, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en la celebración de Día de Muertos.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que las medidas emprendidas buscaron reducir la concentración de personas y apelaron a la disciplina colectiva para evitar el escenario epidemiológico de un rebrote de COVID-19.
“Los acontecimientos y el saldo de este fin de semana nos enseñan que sin voluntad individual y sin un verdadero compromiso de la ciudadanía, no hay acción de gobierno que sea efectiva ante la crisis que está provocando esta pandemia”, refirió.
En conferencia de prensa virtual, René Sánchez Galindo, titular de la secretaría de Gobernación, informó que se presentó una disminución de más del 50 por ciento de afluencia de personas en el primer cuadro del Centro Histórico, en comparación con el número de visitantes y turistas que se dieron lugar el año pasado.
Sánchez Galindo reportó que los panteones Municipales, Auxiliares y particulares de la capital poblana permanecieron en un 95 por ciento sin presencia ciudadana ni comercio en vía pública al exterior. Únicamente, acotó, en Santa María Xonacatepec, San Pedro Zacachimalpa y La Resurrección se rompió por momentos el cierre de los camposantos, sin embargo, en los tres puntos se logró dispersar a la población, evitando aglomeraciones, y se ejecutó nuevamente un dispositivo de cierre.
En materia de inhibición de eventos y convocatorias particulares, Juan Pablo Cerwinka, director de Administración y Atención de Emergencia de Protección Civil, detalló que se realizaron 5 exhortos a domicilios para disipar fiestas y 6 bailes públicos fueron contenidos sin percances.
A su vez, 22 establecimientos fueron clausurados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en las últimas dos semanas, por incumplimiento de la documentación que acreditara su funcionamiento. Fernando Pastor Herrera, titular a cargo de esta instancia, detalló que estas irregularidades tienen su principal incidencia en cambios de giro comercial sin el debido proceso administrativo que les permitiera operar bajo la denominación de restaurante-bar, y así, poder vender alcohol en botella abierta.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 37 mins 9 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 40 mins 45 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 57 mins 23 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 7 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 20 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 17 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 52 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 31 mins
Destacadas
-
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 34 mins 22 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 57 mins 5 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 59 mins 9 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 25 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 56 mins
