• Municipios

Con marcha y ofrenda recuerdan a víctimas de feminicidio en Tehuacán

  • Andrea Castillo
En la marcha participaron poco más de 50 mujeres
.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, poco más de 50 mujeres marcharon en las principales calles de Tehuacán, para exigir justicia por las víctimas de feminicidios y al finalizar la protesta colocaron una ofrenda en el Monumento a la Madre.

El recorrido inició en Aguas de Tehuacán, posteriormente recorrieron la avenida de Independencia Oriente, después sobre la 1 Norte para incorporarse sobre la 6 Poniente y tomar sentido contrario sobre Reforma Norte, hasta llegar al Monumento a la Madre.

En el contingente las mujeres cargaron ramos de cempasúchil y cruces moradas, las cuales, más tarde se colocaron en el altar.

Al frente llevaban consigo una lona con el mensaje “no alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”; la protesta también fue acompañada por canciones que entonaron a una sola voz, el mensaje en pocas palabras fue “justicia”.

Durante el mensaje que brindaron al final de la actividad, exigieron a los gobiernos, tanto municipal como estatal, acciones para dar con el paradero de los feminicidas, disminuir la cifra de asesinatos y mayor seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: