- Municipios
En asamblea municipal apoyan alcaldía de Xicale en presencia de Popoca
Durante una asamblea municipal de San Andrés Cholula, oponentes de la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, apoyaron la posible candidatura de Adán Xicale Huitle como próximo alcalde del municipio, al grito de “Adán presidente” durante el pase de lista.
Ante este acto la presidenta de San Andrés Cholula pidió respeto a los presentes y les dijo que: “no eran momentos electorales”.
Según información de Puebla Online la noche de este martes se llevó a cabo el encuentro de "unidad" al cual fueron convocados 300 consejeros de la cabecera municipal y juntas auxiliares.
El evento transcurría en calma en el salón San Ramón, hasta que en el pase de lista fue nombrado su padrino político, Adan Xicale Huitle y la gente comenzó a gritar "Adán presidente".
La alcaldesa pidió el micrófono y llamó a los consejeros a esperar los tiempos electorales.
Sin embargo, causó molestia y los consejeros le reprocharon que es ella la que no está respetando los tiempos porque ya está buscando reelegirse.
La alcaldesa y los consejeros se hicieron de palabras. Minutos más tarde todos comenzaron a gritarle en repetidas ocasiones y un consejero tomó el micrófono diciéndole que ya estaban hartos de sus discursos.
La llamó "la mártir del cerrito" en alusión a que se ha nombrado defensora del cerro de Los Remedios. Algunos sacaron sus teléfonos pare intentar grabar, pero los obligaron a apagar sus equipos.
Los ánimos se calentaron y ante el unísono de "fuera, fuera", Karina Pérez abandonó el recinto junto con su séquito.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 25 mins 26 segs -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 27 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 38 mins 44 segs -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 46 mins 25 segs -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 1 hora 52 segs -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 1 hora 45 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 8 mins 55 segs -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 39 mins 14 segs -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 43 mins 17 segs -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 54 mins 44 segs -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 1 hora 25 mins -
Autoridades identifican a presuntos responsables de robos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
