- Entretenimiento
Mexicanos crean guantes de box hechos 100% de nopal
Adrián López y Marte Cázarez, emprendedores mexicanos, crearon unos guantes de boxeo hechos de nopal.
Los mexicanos captaron la atención de empresas internacionales gracias a los guantes, los cuales están hechos de una piel 100 de nopal.
Aunque su primer objetivo fue la moda, la industria del deporte los terminó de convencer y enfocar sus esfuerzos:
“La idea empezó principalmente en industria de la marroquinería, para hacer materiales para bolsas, para carteras y calzado pero nos llegaron industrias en las cuales nunca nos imaginamos, como la automotriz, la aeronáutica y hasta los deportes. Con los que empezamos a trabajar para hacer los tenis para correr o deportivos, hacer guantes de box y ahorita ya estamos estrenando materiales para las pelotas de futbol, las de voleibol, las de basquetbol”, indicaron durante una entrevista.
Los creadores están completamente orgullosos de su creación y animan a las empresas a invertir en su proyecto, pues aseguran que es mucho más natural.
“Ofrecemos en México es un material hecho 100 por ciento mexicano, producción mexicana, una planta que nos caracteriza a todos como mexicanos, lo vemos en todas partes. La piel animal, la piel sintética, utilizan demasiada agua, demasiados químicos y mucha tierra, lo que buscamos aquí es darle una alternativa a la industria para que siguiera igual, creciendo igual de rápido, igual de inmensa pero de una mejor manera”, abundó Adrián López.
A pesar de que no ha sido fácil, los jóvenes mexicanos están confiados en que una empresa los ayude a costear la producción de guantes y, de esta manera, impulsar su propuesta.
“Ya con el interés de una empresa de fuera y luego de que se probó nuestro producto, vemos menos resistencia. Hemos demostrado que no se necesita utilizar el PVC o poliuretanos, pues hay alternativas en el mercado que pueden reemplazar todos esos materiales que contaminan mucho... Ahora sí que nos tocará a nosotros comenzar a trabajar con marcas mexicanas que se dedican a la fabricación de este tipo de productos, pues el boxeo también es de nuestra cultura y a parte somos muy buenos”.
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 10 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 21 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 14 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 15 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 34 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 22 mins 33 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 34 mins 54 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 36 mins 1 seg -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 1 min
