- Municipios
Cuautlancingo colabora con la SSP en prevención del delito
Con la finalidad de coadyuvar en la estrategia de seguridad y devolver la tranquilidad a las familias del municipio, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la firma del convenio de colaboración interinstitucional, en el marco del programa de prevención en atención a los 20 municipios con mayor incidencia delictiva con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
En representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, se contó con presencia de Miguel Ángel Sánchez Tobar, el Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Sergio Pastrana Ruiz, el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl y la Subdirectora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de este municipio, Ana Gabriela Daniel Palma.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que dicho convenio es de suma importancia para nuestro municipio; trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le permitirá fortalecer las estrategias vinculadas a la protección de los ciudadanos.
La tranquilidad de nuestras familias es un asunto que nos preocupa y nos concierne a todos, por ello este Gobierno Incluyente le ha apostado a formar una cultura de la prevención, basada en la promoción y difusión de los valores familiares, así como en la participación ciudadana, así como de establecer un diálogo entre las autoridades y la sociedad, indicó Daniel Hernández.
Refrendó su compromiso de trabajar juntos, de hacer equipo, con el Gobierno del Estado y de cumplir con cada uno de los compromisos señalados en este convenio.
Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Tobar, reconoció a la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, el trabajo en favor de la ciudadanía, e indicó que la firma de este convenio de colaboración pone en el centro de nuestra atención la paz y la tranquilidad, la armonía de los habitantes de este municipio.
A su vez, señaló que gracias a las acciones de seguridad emprendidas por este Ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa, se ha logrado disminuir comparativamente de enero a agosto del 2020, el 11% del índice delictivo, es decir más de 150 familias ya no fueron lastimadas en su patrimonio, eso significa que hubo menos niñas agredidas, el tema de seguridad es un tema sensible, porque si no hay seguridad, no hay tranquilidad, no hay paz.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició un programa de capacitación para elementos de seguridad pública con el tema “Enfoque de Proximidad Social en la Actuación Policial”, así como cursos con los temas: nuevas masculinidades, prevención del abuso sexual infantil, prevención de la corrupción, prevención del suicidio, construcción de entornos de paz, ciber-prevención, hablemos de valores, dirigido a personal administrativo del Ayuntamiento: Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, DIF, Grupos Vulnerables, Protección Civil, Alumbrado Público, Prevención del delito, entre otros.
Además, personal de las 3 juntas auxiliares, también recibirán la capacitación, a fin de que cuenten con los conocimientos para brindar los servicios a los habitantes de estas zonas.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 4 horas 17 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 9 horas 40 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 9 horas 54 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 10 horas 19 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 1 min -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 11 horas 18 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 6 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 6 horas 32 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 6 horas 55 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 6 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 7 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 10 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 19 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 38 mins
