- Economía
Alcanza Puebla la tercera peor pérdida de empleos del país
Al cierre del tercer trimestre del año, Puebla registra la tercera mayor pérdida de empleos a nivel nacional y alcanza su cifra mensual más baja del 2020, pues de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre enero y septiembre se han perdido más de 44 mil 500 plazas formales.
De acuerdo con el último reporte, el IMSS registró hasta el 30 de septiembre del presente año 584 mil 849 puestos de trabajo en el estado, lo que representa un 7.08 por ciento menos de los 629 mil 401 con los que arrancó en enero.
Así, las estadísticas del IMSS refieren que Puebla tiene la tercera peor caída en generación de empleos en lo que va del año, tan sólo por debajo de Quintana Roo que perdió el 22.67 por ciento y Baja California Sur que tuvo una contracción del 9.3 por ciento.

De los 584 mil 849 empleos formales registrados al cierre de septiembre, un total de 500 mil 889 son permanentes, mientras que 83 mil 960 son temporales.
Entre los empleos temporales registrados, 80 mil 035 están dentro del área urbana mientras que 3 mil 925 corresponden a trabajos en áreas rurales, principalmente derivados de actividades relacionadas con la agricultura.
También pierde empleos con respecto a agosto
Los empleos perdidos en Puebla también sufrieron una caída entre agosto y septiembre, ya que de acuerdo con las estadísticas del IMSS la entidad cerró el primer mes con 586 mil 731 puestos de trabajo formal, 1 mil 882 más que en el segundo mes.
Esto representa una caída del 0.32 por ciento comparado con los 584 mil 849 puestos reportados al cierre de septiembre.
También es posible advertir que septiembre fue el mes con el número de empleos formales más bajo registrado en lo que va del año, mientras que febrero sigue siendo el tope más alto durante el presente 2020, con 628 mil 017 puestos de trabajo.
A nivel nacional el panorama de la generación de empleos tuvo un repunte, ya que en agosto el IMSS registró a 19 millones 588 mil 342 personas mientras que para septiembre la cifra se incrementó a 19 millones 702 mil 192 derechohabientes, de los cuales 16 millones 973 mil 132 corresponden a trabajos permanentes.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 20 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 28 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 43 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 7 horas 7 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 15 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 27 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 49 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 51 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 21 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 53 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 7 horas 8 mins
